domingo, 1 de agosto de 2010

La cansina polémica de confundir la libertad y la prohibición.

¡Estoy harta! Vale ya! Parece que en España hubiera dos tipos de personas. Los que razonan y argumentan y los que hablan de libertad , TRADICIÓN y cultura.

Como si el hecho de que el pueblo haya elegido con una ILP a sus parlamentarios, sus representantes , para que se tuviera en cuenta su opinión, fuera una coacción y no la auténtica libertad, aquella que ejerce la mayoría a través de su Parlamento.
Torturar en España es tradición y cultura, Esa es la imagen que algunos pretenden dar.
También fue tradición el circo romano, y cuando en el teatro los actores morían de verdad, y los musulmanes practicando la ablación por tradición y cultura, y el burka….

Unos argumentan humanidad, amor a los animales, educación, civilización, ética...Los otros, continúan parapetados detrás de la tradición. A medida que los voy oyendo me voy quedando de piedra. Quieren continuar matando en nombre de la belleza, mientras se sacan de la manga nuevos "supuestos" argumentos y empiezan a preguntarte si te gusta el foie, si comes carne, si te has vuelto antiespañola, en fin excusas que ya nada tienen que ver con el toro y tu auténtico sentimiento de acabar con la muerte lenta y agónica de un animal.

El argumento identitario por parte de los nacionalistas españoles, ya no se sostiene por ningún lado. Todos sabemos ahora, que en Canarias se había abolido los toros en 1991, además por un diputado del PP, pero hasta ahora se había ignorado, nadie se había inmutado y ningúna importancia se le dió. En Almena también se abolió hace 3 años. Y véte aquí, que los abolimos en Catalunya y España con la derecha a la cabeza, se nos echa encima acusándonos de nacionalistas y antiespañoles. ¿Por qué callaron cuando lo hicieron las otras comunidades? ¿Quién está usando la identidad para ir en contra de quién?

Aquí hay gente muy confundida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
He llegado a tu blog por el concurso del 20 minutos y me a gustado mucho, yo compito en otra categoría mi blog se llama PoleSpain échale un vistazo si quieres. Me hago seguidor y asi le echo un vistazo de vez en cuando.
Un saludo y suerte.

Silvialamisma dijo...

Muchas gracias Ruben. Si, he visto tu blog y está estupendo. Tendrás mi voto!