lunes, 13 de febrero de 2012

II Congreso de Alimentación Consciente. El crudiveganismo.

Una de las ponencias interesantes, yo diría una de las más interesantes fue la que expusieron Antonio Ortega, (técnico nutricionista) Irene bueno (entrenadora fitness) Y Laura Paglia (higienista e investigadora de la alimentación) sore el raw vegan, o crudiveganismo (crudivorismo).

Aquí tenemos a los tres ponentes en un momento de la ponencia

Antonio explicando  una de las tres partes entre las que dividieron la ponencia, muy trabajada por cierto, desde el punto de vista de un crudivegano su vivencia del crudiveganismo, explicando desde su sentir como crudivegano,   destruyendo con solo la visión de su cuerpo, los mitos de que los vegetarianos somos insanos  desnutridos y con mal aspecto fícisco, porque nos faltan las "falsas proteínas animales". Arrancó del público más de una carcajada con sus ocurrencias.

Luego vino la segunda parte,  Laura explicando la ética, como vivían y morian algunos  de estos seres sintientes que algunos devoran por puro deleite gustativo, sin ahondar más allá en sus sentimientos y en  su ética. Parte emotiva que casi la desbordó, aunque supo contener con profesionalidad la emoción,  mientras los demás no pudimos contenernos. Su voz sonaba  emotiva, llena dehumanidad en una sala que no se atrevía a repirar para evitar no perderse ni una coma.

Y por último clausurando la participación crudivegana Irene bueno, que a toda velocidad por el poco tiempo del que disponía, nos dio su punto de vista personal, no sin dar datos valiosísimo para que todos se quedaran con las ganas de probar nuestra dieta. Fue el broche de oro que se merecía la ponencia dejándonos a todos boquiabiertos y entusiasmados con el resumen de su ponencia dado con esa sonrisa peculiar y su alegría. Me admiró que en tan  poco tiempo pudiera darnos  tantos datos y con tanto entusiasmo.



 Esto no lo hizo en la ponencia, pero a mí me habría gustado. Una demostración de lo que puede hacer una persona saludable, crudivegana  y que hace ejercicio.





Todos quedamos entuasiasmados. Al coloquio con el resto de los ponenetes no pude quedarme pues tenía que  preparar parte de lo que luego se comería en la crudikedada, así que me perdí la respuesta que le dio Antonio con una perrita en los brazos, a un ponente que afirmaba la necesidad de comer carne y grasa todos los días. Y menos mal que no estuve, creo que no habría podido dejar de intervenir. Hay declaraciones que no me merecen ningún respeto, y son las declaraciones de un  irresponsable que desde un escenario se atreve a dar semejante consejo, sin calibrar el peligro que conlleva para la salud de todos los oyentes..


Y ya como colofón la foto del grupo en la crudikedada que organizamos, hasta las tres de la mañana,  después de que nuestro Garfield, sable en mano,  nos buscara en excelente lugar "Creix amb traça" donde reunirnos todos y disfrutar de una opípara cena crudivegana.



Imposible no felicitarme por la suerte de haber podido asistir a tan magistral evento y me refiero tanto a la ponencia como a esta reunión repleta de cariño y emociones. Gracias a todos por estar, gracias mi querida BIbi por haber venido desde Valencia,  Joel desde Lérida, as Natalia desde Gerona, a OLga desde...no recuerdo vive fuera de  Barcelona ciudad. Hayq ue añadir que tuvimos el honor de contar con la asistencia de Albert Ronald MOrales científico invetigador de la fruta y su influencia en la salud. Creador de la Frutiterapia, que nos acompañó con su mujer con su mujer y su deliciosa hija que esa noche decidió dar el paso al crudivorismo. Fue un gran día.

Aqui el vídeo de una de sus interesantes conferencias.