sábado, 14 de marzo de 2009

La Crisis y los trabajadores

JUan Carles Gallego secretario de COOO de Catalunya. Declaraciones resumidas de hoy en "El Periódico:

"Los planteamientos de CCOO y las soluciones a esta crisis son muy distintas a las que ofrecen gobiernos y el sector empresarial.. Los gobiernos ven la causa en el crak financiero. Los empresarios dicen que la solución está en la reforma laboral, o sea, despidos más baratos y además cuestionando el poder de los sindicatos en las negociaciones colectivas. CCOO cree que el sistema financiero ha sido el detonante pero no la causa. Ha habido falta de regulación de la economía y falta de intervención pública.
NO se han promocionado políticas industriales que favorecieran la internacionalización de las empresas españolas pero sin embargo se ha favorecido la entrada de capitales extranjeros, sin contrapartidas, y que en muchos casos han perjudicado seriamente nuestra capacidad productiva.
Los sectores empresariales han utilizado la mano de obra barata con contratos basura. NO se ha tenido en cuenta la calidad, ni se ha invertido en formación y calificación"

Lo que tendrían que hacer las empresas (si los empresarios fueran empresarios de verdad) es mejorar su organización , propiciar la formación y calificación y apostar por la estabilidad de la contratación que comporta innovación y calidad.

"Propuestas de CC.OO:
- Reactivar la economía productiva, creando empleo directo y de calidad mejorando la cohesión social.
- Diálogo y concertación social, pero sin recortes salariales ni de derechos laborales y sociales."

Y yo añado: De la misma manera que cuando las empresas han ganado dinero a expuertas, no lo han repartido entre los trabajadores, ahora no nos pueden pedir que paguemos los costes de esta crisis con la pérdida de nuestros derechos. HOy a las 4,30 nos hemos manifestado por ello.

El diario del Vaticano celebra el Día de la mujer!¿¿?? ¡¡¡Ja!!!!

"El diario del Vaticano celebra el Día de la Mujer con un elogio de la lavadora.
Para el Osservatore la evolución de la tecnología ha propiciado "una supermujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa"
AGENCIAS 09-03-2009
Según el Osservatore romano, el diario del Vaticano, que este domingo rinde un homenaje a la lavadora con ocasión del Día Internacional de la Mujer, esta máquina representa una verdadera emancipación femenina en el siglo XX, más que la píldora anticonceptiva."
¡De chiste, vamos! y además de los malos!