domingo, 17 de enero de 2010

Aquí va un segundo bueno, bonito y barato

Guiso de solomillo de cerdo (tipo tall rodó)

Un solomillo de cerdo cortado en bistecs finos.
Harina
Moxernons (una bolsita)
ajo (2 ajos picados)
almendras picadas(las venden en bolsas) o picar 10(si tienen piel quitársela)
Cebolla (1 grande o dos pequeñas)
Picada de pan (se vende en sobrecitos y están con las especias, suelen llevar dos palitos dos o tres avellanas y unos pocos piñones)

Poner en remojo los moxernons (media hora por lo menos)

Enharinar los bistecs, después de salarlos (poco, ojo con la sal) y dorar en una sarten con aceite de oliva, (en una sarten grande para hacerlo todo de una vez y que no se queme la harina) Sacarlos y reservar. Picar en un mortero la picada, los ajos y las almendras. Una vez picado todo se le echa a la cebolla una vez que esté frita, cuando esté un poco dorada la picada (ojo que no se quemen los ajos, solo que se doren) poner los bistecs, y añadir los moxernons con agua y todo. Cubrir la carne con caldo (caldo de l'avia) y dejar que se haga durante, 1/2 hora. La carne del solomillo es tiernísima.
Buen provecho! Si lo hacéis decidme como os ha salido.

Una buena receta de postre sencilla barata y rápida

Strudel (postre alemán) Para cuatro personas

1 Kilo de manzanas golden
170 grs de nueces
50 grs pasas pequeñitas sin hueso
Canela
Masa de hojaldre comprada en super (250 grs)
75 grs de mantequilla

Corta la manzana en medias rodajitas finas ponlas en la sartén con la mantequilla, y deja que se haga un poquito, cuando ves que parecen un poco cocidas, échale las nueces y deja un rato para que las nueces cojan gusto de tostaditas, no demasiado y la manzana ha de estar blandita, pero no deshecha. Cuando esté en su punto échale la canela (espolvorea al gusto, te recomiendo que no eches demasiada) y añádele la pasas. Deja que se enfrie. Una vez frío ponlo en plan brazo de gitano dentro de el hojaldre. Cierra el hojaldre por los bordes. Recorta lo que sobre por los lados, si te ha sobrado un poco del relleno, utiliza el sobrante de hojaldre y haz cuadraditos con el relleno.
Ponlo en el horno a 180 grados arriba y abajo durante 40 minuto. Antes de ponerlo pinta el hojaldre con una yema de huevo.
Sírvelo con nata montada encima y un poco templado.
Os aseguro que está delicioso, no es un postre demasiado dulce y gusta mucho.
Si el dulce gusta puedes espolvorearle azucar tamizada por encima antes de ponerle la nata.
Buen provecho!