lunes, 1 de marzo de 2010

Rubianes, hace un año que te fuiste.¡ Te extrañamos! ¡mucho!


Homenaje a Rubianes en Radio Catalunya desde el teatro Capitol
Una definición al programa: Tierno, entrañable y divertido.



Conducido por Manuel Fuentes esta mañana el homenaje a nuestro querido Pepe Rubianes desde el teatro Capitol, nos ha hecho pasar una horas tiernamente divertidas. Si, aunque nos parezca mentira, ya hace un año de la lamentable pérdida de Pepe en los escenarios y en nuestra vida. Todos coincidimos, Pepe es irrepetible. Se echa de menos su sagacidad , su mordacidaz, su irreverente vocabulario, su fuerza, su ímpetu, su profundo sentimiento anti aznarismopeperoeclesial, todo eso, nos falta.
Pepe Rubianes ha sido la persona más entrevistada después de Jordi Pujol, no había persona que le gustara hablar más y que lo hiciera con la irreverente gracia que él tenía.
Entre los invitados, Flaviá, Joan LUis Bozzo, Serrat, Xavi Grasset, Toni Soler, Joan Gracia, Buenafuente, Cristina Dilla. Toni Coll, Albert Oms, Cati Carreras… quizá olvido a alguien….y los que abarrotábamos el teatro. Entre todos han definido su personalidad organizada y caótica, que por muy disparatada que parezca la combinación era tan contradictoria como él mismo. Conversador inagotable, divertido, ocurrente, creativo con un humor insaciable, nos ha dejado viudos a todos. Se han contado muchas anécdotas, una de ellas la explicaba el del Tricicle, cuando coincidieron en Palma de Mallorca con la asistencia de Aznar en la isla, en una barca rodeada de guardía civil, y todo el puerto repleto de geos y que él se dirigió a un balcón desde donde empezó a gritar desaforadamente desde un balcón le decía ¡Aznar hijo de puta vete a veranear a Bagdad!!! (era cuando la guerra) Y a los geos les decía ¡¡NO le protegáis!!!!
Todos nos pudimos imaginar la escena.
Benafuente añadió otras no menos divertidas,"Rubianes y el tiempo no era una cosa que casara mucho. No entend´dia muy bien porqué tenía que hablar sólo durante 10 minutos, eso era poquísimo para él"...hizo hincapié sobre el hecho de que los humoristas estaban muy desvinculados, y que sólo Pepe conseguía aglutinarlos.

Todos extrañamos que no pudiera comentar las noticias de la actualidad, porque nos habría dado ese toque de humor que sabía darle a las cosas incluso desde la denuncia.
Hoy se ha quedado el teatro vacio nuevamente sin él, aunque con su foto eternamente sonriendo, y su nombre para siempre en la sala donde trabajó durante 11 años, temporada tras temporada y donde pudimos gozar todos de tu talento.
Hoy también en TV3 tarde y noche tendremos a Pepe entre nosotros.
Gracias Montse Calvo, por haberme proporcionado esta deliciosa mañana.
Y gracias Pepe por haber existido y quedarte con tanta fuerza entre nosotros.