lunes, 31 de octubre de 2011

Unbatido verde con helado de arándanos de la Dieta Cruda



Batido verde con helado vegano de arándanos
Las hojas verdes son ricas en vitaminas y minerales, contienen poderosos antioxidantes y enzimas vitales. En realidad son el alimento perfecto. Conozco a un montón de niños y adultos que son “alérgicos” a los verdes, pero me parece que los verdes mezclados con frutas, verduras, leches veganas, fruta seca, semillas (no recomiendo fruta seca y semillas, si llevas una dieta baja en grasa) y aromas naturales pueden crear todo tipo de deliciosas combinaciones que hacen que sea increíblemente fácil y divertido para que cualquier persona consiga su dosis diaria de hojas verdes. Ten la mente abierta y experimenta con diferentes mezclas. ¡Descubrirás que puedes hacer batidos verdes francamente deliciosos! Aquí tengo una de mis recetas favoritas con helado de arándanos.
Ingredientes:3 tazas de espinaca1 pera sin piel y pepita125 gr. de arándanos congelados2 plátanos congelados
Preparación:Mezcla hasta que quede suave la espinaca y la pera con unas gotas de agua para que se haga fácil el batido a la batidora. Pon en el procesador los arándanos y los plátanos, y procesa hasta obtener helado. En un vaso pon primero el batido de espinaca y pera y encima el helado. ¡Sírvelo con una cuchara y disfrútalo!
Como puedes ver, mi batido está muy verde porque lo puedo tolerar, pero si no estás acostumbrado pon en vez de 3 tazas 1 taza de espinaca. Aparte de eso, el batido es realmente delicioso y se puede servir también como postre. Como toque final puedes añadir sobre la parte superior un poco de fruta fresca con trozos de chocolate crudo. Este batido para dos personas tiene 405 calorías, 101 gramos de carbohidratos, 3 gramos de grasa y 6 gramos de proteínas.
El batido verde con arándanos es nutritivo y muy beneficioso. Los arándanos tienen la mayor capacidad antioxidante de todas las frutas frescas. Esto se debe principalmente a la presencia de antocianina, pigmento responsable del color azul de los arándanos. La abundancia de vitamina C es también un factor importante.
La Universidad del Centro Cardiovascular de Michigan estudió que los arándanos pueden ayudar a reducir la grasa abdominal y los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico.
Estudios mostraron que los hombres con factores de riesgo de enfermedad cardiaca que bebieron zumo de arándano silvestre durante tres semanas parecían experimentar ligeras mejorías en la glucosa y en el control de la insulina.
Estudios también muestran que las dietas ricas en arándanos mejoraran significativamente tanto la capacidad de aprendizaje como las habilidades motoras de animales viejos, haciéndolos mentalmente equivalentes a los más jóvenes.