sábado, 7 de abril de 2012

Taller en Barcelona sobre "El cáncer" impartido por la Dra Odile Fernández

Tuve el placer de asistir a la conferencia de  Odile en el Congreso sobre la Alimentación consciente que se celebró este año. Su experiencia sobre  su curación de un cáncer de ovarios con metástasis, me pareció ejemplar. Un ejemplo extraordinario de cómo con la alimentación se puede curar, y prevenir esta enfermedad, que es una de las principales causas de mortandad.

Yo decidí hace dos años dedicarme a estudiar e investigar en la historia de la medicina, cuales son los factores que provocan esta enfermedad y la posibilidad de su prevención y espero tener mucho tiempo por delante para difundir todo lo que estoy aprendiendo. Conocer su caso fue para mí sorprendente y esperanzador.

Dejo aquí constancia de un taller que impartirá,  al cual evidentemente asistiré. Este es el anuncio del taller desde su blog www. Misrecetasanticancer.com

El próximo 6 de mayo de 10:00 a 14:00, realizaremos un Taller de Tratamiento Holístico del Cáncer (dieta, fitoterapia y emociones) en Barcelona.
Impartido por Odile Fernández: Mëdico. Superó un cáncer de ovario.

Temario:

1.- ¿Por qué se produce el cáncer? Conoceremos los mecanismos de producción del cáncer. Acidosis, Inflamación, Radicales Libres, etc.
2. - ¿Por qué ha aumentado tanto la tasa del cáncer? ¿Influye la alimentación en la aparición del cáncer?
Conoceremos el papel que juega la actual alimentación occidental y los tóxicos ambientales en la generación del cáncer.
3.- ¿Pueden los alimentos ayudarnos a curar y prevenir el cáncer? Aprenderemos a aprovechar las herramientas nutricionales que nos da la naturaleza para inducir la eliminación de las células tumorales y estimular nuestro sistema inmune.
4.- ¿Qué alimentos son anticancerígenos? Conoceremos alimentos con propiedades anticancerígenas, estimulantes del sistema inmune y fitonutrientes con actividad antitumoral.
5.- Método de cocción más adecuados para tratar el cáncer. Crudos, vapor y hervido. Mëtodos nocivos para cocinar: fritos y barbacoas.
Planificación de Dieta Anticáncer: Desayuno, Almuerzo y Cena.
6.- Regímenes nutricionales para combatir el cáncer: Kousmine, Gerson, Macrobiótica.
7.- Terapias complementarias para combatir el cáncer: Meditación, Visualización, Ejercicio Físico, Reflexología, Shiatsu, Flores de Bach, Homeopatía, Moxibustión...
Aprenderemos a meditar y visualizar.
8.-Suplementación y Cáncer. ¿Qué suplementos o plantas medicinales pueden ayudarnos a combatir el cáncer?
9.- Emociones y cáncer.
Precio 30 euros. Incluye dossier con recetas.
Lugar realización Espaisecchi: Rambla de Prim 238, 98920 Barcelona.
Para información y reservas: 652552096 o info@misrecetasanticancer.com
www.misrecetasanticancer.com