lunes, 1 de junio de 2009

NO es igual votar a la izquierda que a la derecha

Hace algún tiempo que el “saber popular” comenta que no hay diferencia entre la izquierda y la derecha, o sea, que da lo mismo votar a un partido que a otro.

Aplicado a Europa, vamos a ver si esto es cierto:
Las 65 horas.
En la legislatura que termina el Consejo aprobó el trabajo de las 65 horas que el Parlamento ayudado con el voto de la izquierda y alguno de centro derecha consiguió dejar en suspenso. Sólo en suspenso. Si en la próxima legislatura, en función de si el Parlamento tiene una mayoría de izquierdas o de derechas, tendremos que trabajar 13 horas al día de lunes a viernes, esto es, de 8 de la mañana a las 10 de la noche con una hora para comer.

Igualdad hombre-mujer.
A pesar de haberse llenado la boca con la idea de la igualdad entre hombres y mujeres el partido popular europeo, ha votado sistemáticamente en contra de todas, absolutamente todas las propuestas que tienden a dicha igualdad. Negando cualquier política de ayuda familiar donde la mujer recibe la peor parte, pues es sobre las que recaen muchas de las tareas que le impiden tener acceso al mercado de trabajo.

Hablando de economía…con la derecha, las rentas de trabajo descendieron del 68% en 1975 a 58% en 2005, aunque el número de asalariados aumentara. En cambio los beneficios empresariales aumentaron un 33% entre 1999 y 2006.

El mundo científico y los avances.
La única posibilidad de tener una ciencia competitiva con la de las grandes potencias (EEUU y Japón, y futuras China, India) es el trabajo conjunto europeo. Imagínense por ejemplo lo que podría conseguir Europa si aunara fuerzas para conseguir vencer enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
Sólo la izquierda apuesta por el I + D+ I (Investigación Desarrollo e Innovación)

Olvídense si quieren y si se consideran apolíticos, de las siglas del partido de la rabia que le tengan o de la admiración, es igual, pero vote por sus derechos. Ir a votar en estas elecciones es defender no sólo sus derechos, también los de sus hijos. Votar izquierda no es lo mismo que votar derecha, se lo acabo de demostrar.

Este escrito está basado en un artículo de la Periodista Gemma Lienas “Dos comprimidos y a votar” publicado hoy en el Pais, no es de ningún afiliado a ningún partido.
http://espaicritic.blogspot.com/2009/05/dos-comprimidos-y-votar-de-gemma-lienas.html