miércoles, 8 de abril de 2009

Carta a Superman en respuesta a mi amigo Iván.

Yo con tu permiso y con una visión muy distinta de la vida voy a escribirle una carta también al superhéroe, sin que sea una réplica a la tuya, pero como la tuya me ha gustado mucho, tengo otro punto de vista, que quiero trasmitirte. Pensando en tí la escribo.
" ¿Dónde has estado hasta ahora Supermán? Seguramente tenías ganas de tomarte unas vacaciones ya que era mucho el esfuerzo que has estado realizando en el celuloide que te ha llenado de fama, de gloria y porque nó, de dólares. Durante este tiempo, y en tu ausencia, ha habido otros héroes anónimos, a pesar de que el mundo siguiera por derroteros equivocados, creando miseria, guerras y destrucción, han creído en la superación, en las grandes metas, en los compromisos y sin gozar de gloria, dólares ni grandes carteles luminosos que anunciaran su existencia, han luchado por un mundo mejor. Se han ido voluntarios a África, a través de Médicos sin Fronteras. Un médico de Cataluña ha iniciado una larga caminata hasta ese continente para recoger dinero y así poder contruir un Hospital en ese hermoso y dañado pedazo de mundo.
Otros han alentado, visitado, cuidado y dado de comer a muchos ancianos solitarios, olvidados en sus casas. Otros están desperdigados en comedores públicos sirviendo a menesterosos. Otros cuidan voluntariamente de enfermos mentales. Sin mencionar a los que han viajado a paises en conflicto para ayudar en lo que fuera menester. Muchas personas, que conozco personalmente dedican todo su tiempo libre y su esfuerzo después de atender a su familia y puesto de trabajo, a fomentar ayudar y colaborar para mejorar su barrio, ayudar a asociaciones para paliar el cambio climático o llevando divertimento a aquellas personas impedidas que no pueden desplazarse. ¿Hiciste tú algo de eso Superhombre para que te tilden de héroe? Quiero que sepas que la maldad y los gestos exagerados se ven en seguida, no tienes más que ver el telediario o leer el periódico. Mientras que los que en silencio anónimamente y sin carteles luchan por mejorar este mundo pasan desapercibidos.. Pero afortunadamente existen para poder creer que un mundo mejor es posible."