miércoles, 3 de junio de 2009

Zapatero / Obama. Un binomio excelente para el mundo

Coincido con la opinión de Leire Pajín, la secretaria de organización del PSOE. La coincidencia de Obama y Rodriguez Zapatero, son dos visiones del mundo progresista, es histórica y benefactora para el mundo.
Ya que Europa está inclinada hacia la derecha por los gobiernos de Merkel, Sarkozy, Berlusconni y el resto de satélites utraconservadores, el hecho de que coincidan Zapatero y Obama con una visión tan diametralmente opuesta, es esperanzador. Ya no sólo por el crecimiento y desarrollo de nuestros derechos sino para la prevención del peligroso cambio climático, que la derecha se empeña en negar.
A los concienciados en este tema nos tranquiliza saber que desde un lado y otro del Atlántico dos presientes, coinciden en detener la desastrosa evolución que está siguiendo nuestro planeta, su apuesta por las energías renovables y una relación diferente con el resto del mundo, (América Latina, Cuba, Paises islámicos, Palestina, Israel) "todos y cada uno de los puntos de la política exterior española"

"La mirada que el nuevo presidente norteamericano está dando al mundo, y la mirada que incluso impregna a las respuestas a la crisis económica internacional, tiene mucho que ver con la mirada y las políticas que hemos puesto en este país fuera y dentro de nuestras fronteras".