lunes, 13 de julio de 2009

"Los Misterios de Jesús" El origen pagano de la religión cristiana.

Yo, y mi mochila de demasiados demasiados...acumulando y acumulando para luego escribir a expuertas. En mi entrocuandopuedo, algún día cambiaré el título de este blog (cuandopueda) quiero dejar esta reseña del libro "Los Misterios de Jesús" o el origen pagano de la religión cristiana. Lo recomiendo encarecidamente, para los que quieran reafirmarse en sus creencias "religiosas".

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los misterios de Jesús. El origen oculto de la religión cristiana es un libro de Timothy Freke y Peter Gandy publicado en 1999.
El libro plantea la hipótesis de que Jesús de Nazaret no existió realmente, sino que fue un mito de origen judío, al modo de Dionisio en la mitología griega.
Freke y Gandy basan la tésis de los Misterios de Jesús en parte en una serie de paralelismos entre la biografía de Osiris-Dioniso y la biografía de Jesús deducida de los cuatro evangelios canónicos. La reconstrucción del mito de Osiris-Dioniso, compilado de los mitos antiguos de muerte y resurrección de los "Hombres de Dios" llevan un parecido llamativo a los relatos del evangelio. Los autores dan una corta lista de paralelismos en el principio del libro:
Osiris-Dioniso es Dios que se hizo carne, el salvador y "el Hijo de Dios."
Su padre es Dios y su madre es una virgen mortal.
Nace en una cueva o el retablo humilde el 25 de diciembre delante de tres pastores.
Ofrece a sus seguidores la oportunidad de nacer de nuevo por los ritos del bautismo.
Convierte milagrosamente el agua en el vino en una boda.
Entra triunfalmente al pueblo montado en un asno mientras las personas ondean las hojas de palmera para honrarlo.
Muere en Pascua como un sacrificio para los pecados del mundo.
Después de su muerte, desciende al infierno, entonces en el tercer día, sube desde la muerte y asciende al cielo en la gloria.
Sus seguidores esperan su retorno como el juez durante los Últimos Días.
Su muerte y resurrección son famosas por una comida ritual de pan y vino que simbolizan su cuerpo y sangre. [1]
Después los capítulos agregan más paralelos. Según Los Misterios de jesús, la Cristiandad originada como una versión de judaizada de los misterios de las religiones paganas. Los judíos helenizados escribieron una versión del mito del "Hombre Dios" que incorpora los elementos judíos. Los iniciados aprendieron el mito y sus significados alegóricos a través de los Misterios Exteriores e Interiores. (Un modelo similar de Misterios Mayores y menores, eran parte de los misterios paganos Eleusianos). (El Mitraísmo fue estructurado alrededor de siete iniciaciones). En algún punto, los grupos de cristianos que había experimentado sólo los Misterios Exteriores fueron separados de los mayores de la religión y se olvidaron que hubo una segunda iniciación. Después, cuando ellos encontraron grupos que habían retenido los Misterios Internos, "Los Cristianos Literalistas" atacaron a los "Gnósticos" por clamar que los Literalistas vieron como falso conocimiento y falsa iniciación. Los Literalistas ganaron, casi exterminando a los Gnósticos y llegando a ser La Iglesia Católica Romana y sus descendientes modernos