jueves, 1 de diciembre de 2011

Weathgrass (De cocina medicina)

Beneficios del pasto de trigo. Wheatgrass

Cualquiera ha escuchado acerca de los importantes beneficios del pasto de trigo pero, ¿cuáles son específicamente? Uno de los beneficios más importantes del jugo de trigo es que es absorbido inmediatamente en el flujo sanguíneo y da energía inmediatamente.

El pasto de trigo es un energizante . La vitalidad obtenida del pasto de trigo es extraordinaria. 60 ml. de jugo fresco equivaldrían a 1.350 grs. de verduras orgánicas en vitaminas y minerales, o el equivalente a dos tasas de café para el que lo tome para despertarse..). Todo lo que necesitas para sentir los beneficios increíbles del jugo de pasto de trigo es beber 60 ml. de él. Te sentirás fresco y energizado todo el día.(empezar por 30 ml y al cabo de un par de semanas podéis subir a 60ml)



El jugo de pasto de trigo es nutritivo . Cntiene la mayoría de las vitaminas y minerales necesarias para la manutención humana. Es un alimento completo y una proteína completa con cerca de 30 enzimas y está compuesta aproximadamente de 70% de clorofila por lo que desarrolla músculo y ayuda a ponerlo en forma. El pasto de trigo es también una fuente excelente de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobalto y zinc.

Las moléculas de clorofila se parecen mucho a las moléculas de hemin el pigmento que se combina con la proteína para forma hemoglobina. La principal diferencia es que las moléculas de clorofila contienen magnesio como su átomo central, y el hemin contiene hierro. La estructura molecular de estas dos substancias es casi idéntica en los demás aspectos. Desarrolla sangre. El jugo de pasto de trigo ha demostrado que crea glóbulos rojos rápidamente después de ingerirse. Normaliza los niveles de presión arterial y estimula la generación de tejido sano y crecimiento celular.

El pasto de trigo limpia el cuerpo. Muchos factores "detergentes" del jugo de pasto de trigo drenarán el sistema linfático, lo que se llevará la mayoría de las toxinas de las células del cuerpo. Cuando se produce un desequilibrio (inflamaciones, enfermedades degenerativas,problemas de autoinmunidad...) funciona como un reconstuctor natural y elimina la mucosa del área linfática.

El jugo de pasto de trigo limpiará las mucosas y permitirá que se drenen actuando como un limpiador poderoso y puede iniciar una reacción inmediata con las toxinas y las mucosas en el estómago, lo que puede provocar nauseas. La clorofila arrastrará las toxinas almacenadas en las células y en el tejido graso hacia el flujo sanguíneo. Recuerda: empieza con 30 ml de jugo y poco a poco aumenta la cantidad. Bébelo en ayunas.Puedes mantenerlo en la nevera y beberlo durante el día entre comidas. Si no lo quieres beber concentrado puedes rebajarlo con agua aunque su sabor es dulzón y agradable.




El jugo de pasto de trigo ofrece una ayuda maravillosa al control de peso. El almidón de la hierba de trigo es energía almacenada que cuando se convierte en azúcares simples se transforma en una fuente rápida de energía. Esto es especialmente bueno para los atletas porque ha sido transformado en jugo y es asimilado en 20 minutos. El pasto de trigo contiene 92 de los 102 minerales de la tierra y contiene todas las vitaminas que los científicos han logrado separar. Debido a que 30 ml de jugo es igual a 1.350 grs de verduras, esto indica al hipotálamo que se ha comido. Esto ayuda al control de peso pues funciona como supresor del apetito. El valor nutricional del pasto de trigo es tan alto que mucha gente no siente esa “ansia” que provoca la adicción a la comida.


OTROS FANTÁSTICOS BENEFICIOS DEL JUGO DE PASTO DE TRIGO:
El Pasto de Trigo ayuda a detener el crecimiento y desarrollo de bacterias dañinas. Actúa para producir un ambiente desfavorable para el crecimiento bacterial, más que desarrollar alguna acción directa contra las bacterias en sí. La clorofila soluble en agua inhibe la acción del ácido láctico (que separa las proteínas para transformarlas en sustancias más simples) y de las enzimas.

El jugo de Pasto de Trigo, alto en Beta Caroteno, puede contribuir a la reducción del riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. El Dr. Chiu-nan Lai, en el Centro para el Cáncer de la Universidad de Texas, en el Departamento de Biología en Houston ha determinado a través del uso de la Prueba Ames de Mutación Bacteriológica que la clorofila es un factor activo en el extracto de pasto de trigo, lo que contrae la actividad metabólica y disminuye los factores cancerígenos. En un estudio realizado a lo largo de 20 años a 20,000 trabajadores de una compañía de teléfonos se descubrió que el ingrediente natural de las zanahorias y los vegetales verdes reduce de manera significativa el riesgo de cáncer pulmonar en fumadores de cigarrillos. Se determinó que una dieta alta en Beta Caroteno puede invalidad los efectos negativos de 30 años de fumar. El Instituto Nacional de Cáncer reporta que 19 de 21 estudios realizados a través de los años han indicado que una dieta alta en beta-caroteno contribuye al menos en un 40% en la reducción del desarrollo algunos tipos de cáncer.

La clorofila, que se encuentra en el pasto de trigo, combinada con zumos de frutas ayuda a reconstruir el flujo sanguíneo y reduce la anemia. Estudios realizados en diferentes animales muestran que la clorofila está libre de cualquier reacción tóxica. El conteo de glóbulos rojos regresa a la normalidad después de 4 ó 5 días de consumir la clorofila, incluso en aquellos animales que se sabía se encontraban con anemia extrema o con un muy bajo conteo de glóbulos rojos.Además equilibra la tensión sanguínea.

Cuando la clorofila es consumida (en forma de jugo de pasto de trigo), esta reduce o elimina los olores del cuerpo. Estudios señalan que es efectivo al neutralizar el mal aliento provocado por alimentos, bebidas, tabaco, y cambios metabólicos (halitosis). Esto neutraliza efectivamente los olores provocados por la transpiración debido al ejercicio físico, nerviosismo, olores menstruales, etc.

La clorofila es benéfica para el tratamiento de enfermedades de la piel y quemaduras de segundo y tercer grado. El sutil efecto suavizante de los aceites de la clorofila (pasto de trigo) son benéficos para el tratamiento de distintas enfermedades de la piel que afecten a distintas capas de la piel. En quemaduras de primero y segundo grado, el uso de la clorofila ha comprobado ser de una ayuda impresionante. Las quemaduras provocadas por el sol también pueden aliviarse con la aplicación de ungüento de clorofila después de la exposición. Esto puede disminuir la incomodidad, y posiblemente la infección al mínimo. Aplicado sobre una quemadura severa, tiene los mismos efectos que sobre una quemadura regular. Lo mismo puede decirse de quemaduras por Rayos X. La clorofila puede reducir o incluso eliminar el desagradable olor asociado a las quemaduras. En lugar de usar ungüentos, usted puede beber el jugo de pasto de trigo para obtener todos los beneficios de la clorofila.

El pasto de trigo puede ayudarle a eliminar químicos dañinos en el agua con fluoruro que se encuentra en frutas y verduras. 30 ml de pasto de trigo en 3.5 litros de agua con fluoruro puede convertir el fluoruro en un compuesto inofensivo de calcio-fosfato- fluoruro. Además, las frutas y verduras contaminadas por aerosoles pueden limpiarse totalmente cuando se lavan con agua que contenga una pizca de pasto de trigo.

Cuando el pasto de trigo se usa en agua para asearse, puede aumentar la suavidad del cutis (tensa la piel) y manos. Es una excelente mascarilla para el cabello que lo mantiene sano,libre de caspa y reduce el proceso de envejecimiento capilar. Excelente enjuague bucal, desinfecta y neutraliza las bacterias que causan enfermedades dentales,también alivia el dolor de las encías y las fortalece.

Detiene los sangrados, la comezón, y ayuda a aliviar dolores y a eliminar granos y espinillas.

La clorofila es efectiva para limpiar los senos nasales. Algodoncitos impregnados de clorofila introducidos en la nariz tienen un efecto secante, limpiado la congestión, y dando alivio inmediato. Las gripes congestivas se alivian en 24 horas. Beber jugo de pasto de trigo puede ayudarte a eliminar y combatir los resfriados.

Mejora o cura las infecciones vaginales.

Limpia los intestinos y mantiene el colon en perfecto estado de funcionamiento. Excelente contra el extreñimiento.


Previene el envejecimineto prematuro y es un afrodisíaco que estimula hormonas sexuales.

Elimina del organismo metales tóxicos como mercurio, aluminio. cobre y plomo.

Refuerza y fortalece dientes y huesos.

Ayuda a prevenir el cáncer.