domingo, 8 de noviembre de 2009

Una familia desafia a "El Vaticano" mientras nosotros lo subvencionamos

(Información extraida de Público.es)

Hice mención de la noticia anteayer pero no conocía la historia, y noticias como esta me dan fuerza para continuar esta lucha aparentemente poco fructífera, contra el elefante iglesia. (lo pongo en minúscula porque gusano no va con mayúscula) Sabido es mi visceral sentimiento de rechazo hacia esta institución maligna de la putrefacción y el engaño, inquisidora dictatorial, de abominables seres obcecados e instalados en la extorsión del alma, siempre a favor del poder y del dinero.
Una sola familia ha conseguido la sentencia del tribunal de Estrasburgo contra los crucifijos en las aulas..
La sentencia ha conmocionado a la Italia católica y, además, sienta un precedente en todos los países que han firmado la Convención de Derechos Humanos, entre ellos España.
En 1985, el Concordato se modificó y el catolicismo perdió su condición de religión de Estado, pero los símbolos cristianos no se descolgaron de las paredes. Esta familia decidió apelar a Estrasburgo, y ahora está sufriendo amenazas de todo tipo hasta plantearse pedir protección. El padre explica que está preocupado y acusa a los dirigentes políticos de "aumentar la intolerancia".
Pero lo peor viene ahora, Berlusconni considera la sentencia “inaceptable” y su partido está recogiendo firmas rivalizando con el otro partido en el Gobierno, el xenófobo de la Liga Norte. También el líder de la oposición, Pier Luigi Bersani, del Partido Demócrata, opina que la sentencia no es sensata. Sólo dos partidos minoritarios (el Radical y el Comunista), así como algunas comunidades católicas de base, han celebrado un dictamen que establece la separación entre Iglesia y Estado. "La verdadera división política en Italia no es entre izquierdas y derechas, sino entre laicos y sumisos a la Iglesia", afirma el padre de familia. (¡Joder! cada vez nos parecemos más a los italianos)
Y yo pregunto ¿En España qué hacemos? ¿Seguimos pagando a estos sátrapas, sólo porque unos cuantos como la Sra De la Vega son creyentes?
Pues que lo sean! ¡Que crean en lo que quieran! Pero que no subvencionen más con nuestro dinero a estos camorristas mafiosos pilares de dictaduras, bendecidores de guerras, dictadores de sus creencias y coaccionarios de la libertad!

Traducción enlace "Sobre la mujer de MOntilla"

(Traducción del texto de Manuel Cáceres en su blog "Maneres de fer política")

Maneras de hacer política
Por muchas vueltas que le doy, todavía no acabo de entender qué pretendía Felip Puig cuestionando los cargos ejercidos por la compañera Anna Hernández. (que a estas altura todo el mundo sabe que es la esposa del compañero JOsé MOntilla, apesar de que este hecho no sea el más relevante de su biografía, parece que para algunos es el único que importa)
Aunque lo encuentro un poco asqueroso, estoy acostumbrado a los correos anónimos que, de forma viral, intentan difundir mensajes, amenudo falsos (alguna vez ciertos, aunque los menos) Precisamente porque sus autores son conscientes de su contenido falaz, son anónimos. Cuando puedo los contesto (en este caso también fue así) ya que no puedo hacer otra cosa.
Entiendo que el ciudadano de a pie, que no tiene porqué saber cómo funcionan las adminsitraciones públicas, ni que estas utilizan organismos y sociedades para desarrollar su actividad, ni saben qué es un consorcio, se sorprenda por esta presunta acumulación de cargos y pida explicaciones (explicaciones que, por cierto, se han dado de forma inmediata.) Es lógico y normal.

Aunque me revuelve el estómago, puedo entender que desde las trincheras de estos opinadores (por calificarlos de alguna manera, porque informadores no son) que no tienen la más mínima ética, se digan verdaderas barbaridades. En este caso pude leer una perla para enmarcar: "Montilla enchufa a su mujer en 14 empresas públicas y privadas" Es dificil decir tantas mentiras en menos palabras, porque ni hay enchufe ni son 14, ni todo son empresas. En fin, no diré nada más.
Pero que un responsable político, que lleva tantos años en esto, “ex - consejero” y no se cuántas cosas más, que por tanto conoce perfectamente el funcionamiento de la administración, y que él mismo acumuló un número muy superior de cargos cuendo era “consejero” (41 cargos) contribuya a difundir mentiras e insinuaciones insidiosas, me cuesta más entenderlo.
Ojo, no critico los cargos de Felip Puig, ciertamente iban ligados a su responsabilidad de consejero, de la misma forma que los de Anna Hernández van ligados a su condición de regidora, critico que precismaente él, entre en este juego sucio de la insidia.
Puede ser que no le importe denostar la política porque piense que a él, o a su partido, estas cosas no les pasarán factura, y que es una forma de desgastar al adversario. Pero se equivoca, esto nos perjudica a todos, y a la larga también a ellos les pasará factura.
Termino comentando, aunque sea de pasada, el desprecio (que yo creo que incluye una buena dosis de machismo) que el Sr Puig hizo de Marta Ferrusola haciendo burla de la posibilidad de que pudiera haber sido regidora de urbanismo. Y digo yo, ¿ Si usted da lo que da, ha sido Consejero de la Generalitat, porqué no?
¡Qé lástima de individuo!