martes, 20 de octubre de 2009

Nebreda una confirmación

Yo veo en la actitud de Nebreda una confirmación de que una persona honesta no puede militar en el PP. Porque militar en el PP hoy, es aceptar la corrupción que salpica desde el de más abajo a los más altos niveles, para muestra un botón. En otros partidos se ha podido conocer nombres, tránsfugas, pero se han depurado las responsabilidades, sinembargo en el PP cuanto más inmerso se está, más te apoya la cúpula, pero ¿qué está pasando? ¿Puede alguien en su sano juicio, con los más mínimos índices de honestidad votar a esta gente corrupta? ¿Se conoce en los anales de la historia que se haya culpado y sancionado al secretrario de un departamento por lo que ha hecho ese departamento, y que su jefe salga indemne?
Nebreda no sólo deja su escaño, sino que devuelve el carnet del partido. Ha optado por la actitud más dificil, más fácil habría sido quedarse aunque fuera huntada hasta las cejas, y prescindir de lo que su conciencia le dictara, como hacenmuchos otros.
Se ha convertido en la piedra molesta del zapato de Rajoy, eso sí, el libro lo compraremos muchos, quizá será su única ganancia. Desde luego no le va a resultar fácil nada de lo que emprenda a partir de ahora. Tengo que reconocer su valentía, y agradecer que haya puesto el punto sobre la i en cuanto a la anticatalanidad instalada en ciertos cavernícolas de a pie y de nuestra escena política.