martes, 8 de noviembre de 2011

De vuelta de Madrid y de nuevo en Barcelona

Han sido 4 días muy intensos en emociones, amigos contactos y aprendizaje. Yo iba ilusionadísima por mi curso intensivo con Gabriel Cousens y luego sin quitarle relevancia, resultó no ser lo más importante.
Llegué a casa de dos queridos amigos (el día 2) que me brindaban hospedaje con todo el cariño del mundo, y con los que además de compartir techo comparto discusiones a mogollón. Es dificil mediar con dos profesionales, ella química y él médico alópata, porque yo tengo la letra pero ellos dominan la música y en las discusiones me falta información para la explicación, porque aunque mis explicaciones estén basadas en precisiones médicas o científicas, no domino el lenguaje de un profesional, que otro médico crudivegano podría brindarles, aunque mi intención no sea ganar una discusión, sino ayudarles a entender que no se está enfocando la medicina en la búsqueda de la salud, sino de la enfermedad, ya que con la comida convencional, es lo que se consigue: enfermarse. NO se tienen en cuenta demasiadas cosas y se ignora otras. NO obstante, al final, nuestras discusiones quedan diluidas en el cariño.
Resulta dificil hacerles entender aquello que la ciencia no explica porque no quiere explicar, o porque no interesa explicar o porque no sabe. NO obstante, tengo que decir , que cuanto les llevé productos crudiveganos, que compré e hice les encantó y reconocen que es una dieta saludable, exenta de tóxicos. Lo que yo no llego a entender y así se lo dije, es ¿porqué ponerse a la defensiva?, si lo único que yo intento al compartir lo que voy aprendiendo es que vivan más felices, y más sanos, con mayor calidad de vida.

Yo rescato del curso de Gabriel Cousens, haber aprendido a aquietar la mente con la meditación, he aprendido que es importante, cosa que ignoraba. Él como médico, cuando habla de cómo sanar la diabetes también, pero no comparto su idea de eliminar la fruta en la medida en que él pretende, porque hay otras teorías contrarias, y porque ni mi cuerpo ni mi intuición me indican que debo seguir sus pautas. NO me gustó su visión mercantil de todo el montaje y saber que cobra 12.000 euros por tratar a un enfermo en su centro de "El árbol de la vida" tampoco, la insistencia en comprar sus libros, casi una imposición para poder seguir bien el curso. Y no digo yo que los libros no lo valgan, ya opinaré cuando los haya leído, pero para seguir una de sus charlas se nos diga que compráramos uno que valía 50 euros. ¿Para quien se hacen esas charlas para pudientes sólo?

Fueron interesantes lo platos que aprendí con Marcela.... pero aún hubieron premios mayores en este viaje a Madrid.

El mayor premio fue conocer a 3 personas que pasaron a ser muy importantes para mí, Laura una mujer con un alma hermosísima, encantadora, y generosa y no digamos ya mi amiga Rita y su pareja Antonio.... Hay amigos que pasan por tu vida y te dejan una huella imborrable, pero por lo que sea desaparecen y otros se quedan acompañándote siempre. Intuyo que este es el caso.

Mi encuentro con Karmelo Bizcarra, fue fundamental e importantísimo. Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta-Navarra. Se ha formado en medicina Psicosomática, en teoría Reichiana, terapia Bioenergética y en medicina Antroposófica. Especialista en Educación para la Salud, se dedica desde el año 1980 a buscar y desarrollar nuevas vías en el tratamiento físico y psicoemocional de la enfermedad, a partir de su formación inicial en Higiene Vital. Su quehacer médico se desarrolla a través de un programa de integración de la salud física con la salud psicoemocional. La alimentación sana, el ayuno, la consciencia corporal, el despertar de los sentidos, el contacto con la naturaleza, el trabajo psicocorporal, la expresión emocional y las relaciones humanas trabajadas en dinámicas de grupo, son parte de su programa de salud.. Con él he aprendido la importancia del ayuno, por otro lado, coincidente en todo lo que dice respecto a la alimentación. NO conoce en profundidad el crudiveganismo, porque me he propuesto que lo conozca, incluso podría aseguraros que se comerá Raw en su centro de salud Zuhaizpe enArizaleta-Navarra, porque es higienista convencido, buena persona, preocupado por la nutrición, la salud y la ecología y eso deriva indefectiblemente en el crudiveganismo. Ya he acordado con él enviarle algunas recetas.

Otro punto y aparte ha sido mi encuentro con el grupo Raw vegan, un encuentro enternecedor. Tanto tiempo escribiéndonos, aconsejándonos, compartiendo y llega el instante con la magia de la presencia, del abrazo, del beso cariñoso, de las palabras y los sentimientos a flor de piel...poder conocer a Megumi es otro hecho que me ha generado un gran cariño, buenas vibraciones, necesidad de ayudar, de tender la mano...de compartir. MI querido Antonio Ortega organizándolo todo de la mano de Irene Bueno, vaya dos que se han juntado. Llegó el momento de abrazarlos a ellos y a mi querida Isabel, a Bego Bi, Cristina, Hana, Paqui Js. Miguel, NOhemy... todos ...¡es que fue una gozada! Cuanto cariño se genera a través del grupo...esto tiene un encanto especial, primero conocernos a través de nuestras opiniones, y eso genera un cariño que termina de plasmarse en el abrazo...y después sobran las palabras...y todo se vuelve sentimiento.... a mí estas cosas me emocionan. Que me llamen llorona, me da igual!

Ha sido una semana estupenda. He vuelto a casa con un montón de libros para leer, con un montón de ganas de hacer cosas, y con el propósito de ayudar a un antiguo amigo que no está muy bien de salud y que se ha quedado en Madrid. Mucha emoción y mucho trabajo, y todo lleno de mucho cariño, que es lo que te da fuerza para seguir... Gracias a todos!!! Y gracias a David O'rreilly por habernos dado de comer estos días cosas tan rawquisitas!!!