domingo, 29 de enero de 2012

EL DR. JEAN SEIGNALET , mi admirado doctor.




El Dr. Jean Seignalet - hematólogo, inmunólogo, biólogo, catedrático de Medicina de la Universidad de MOntpellier durante muchos años y autor de más de doscientas publicaciones en prestigiosas revistas médicas, denuncia y documenta en su obra "La  Alimentación, La 3ª Medicina"  que muchas patologías y la proliferación actual de otras se debe básicamente a cinco razones: la ingesta de leche y sus derivados, el consumo de cereales domésticos, la cocción de los alimentos, la refinación de los acietes y la contaminación y manip0ulación alimenticia con la consiguiente carencia de vitaminas y minerales.


Seignalet, que falleció en Montpellier (Francia) en julio del 2003, fue un médico de amplios conocimientos y una más que justa fama por sus investigaciones y experiencia en los distintos campos en que trabajó. Nacido en 1936, lograría, -trás obteber la licenciatura y el doctorado- la cátedra de Medicina de la UNiversidad de MOntpellier, ciudad en la que trabajó además como médico interno.


 Durante 30 años dirigió el laboratorio de Histocompatibilidades del Hospital de MOntpellier. Fue Jefe de Asistencia Clínica, hematólogo y, posteriormente, biólogo en hospitales de alto nivel y, además pionero en su páis en el transplante de órganos y tejidos, en especial los renales.


Su actividad médica siempre estuvo relacionada con la Química y la Biología. Investigador tenaz, lo que realmente le  hacía progresar en el ámbito de la Medicina, fue como en tantos otros casos su propia experiencia. Y es que Seignalet superaría una grave depresión nerviosa merced a un régimen alimenticio rico en productos crudos que excluía los cereales y los productos lácteos, llegando a la conclusión de que sus sufrimientos habían tenido mucho que ver con una mala nutrición. Fue entonces cuando decidió aplicar sus conocimientos multidisciplinarios a establecer si existía o no relación entre las nefermedades y la dieta.





En el curso de sus investigaciones, tras examinar a sus pacientes durante años llegó a la -para muchos- sorprendente conclusión de que en la gran mayoría de las ocasiones enfermedades como la Artritis Reumatoide, la espondilitis anquilosante, la esclerosis múltiple, la depresión nerviosa, la picosis manioacodepresiva, la esquizofrenía, el Alzheimer, el cáncer, y muchas otras tienen un origen común: La alimentación actual y el ensuciamiento celular al que da lugar.




Su experiencia y conclusiones, apoyadas en cientos de referencias científicas, se encuentran expuestar en su obra ya reseñada. La alimentación. La 3ª Medicina.


Todo  ello lo trataremos en los diferentes artículos que componen esta web. Pero, como no podía ser de otra forma, dejamos aquí constancia, tanto de una avanzadilla del libro del profesor, como de sus teorías y estudios, de los cuales deriva el Régimen Ancestral, Original o Hipotóxico, mediante el cual podemos curarnos de muchas de estas enfermedades actuales, sin origen ni razón, y de la scuales la medicina tradicional dicen "que no tienen cura".








El doctor Jean Seignalet denuncia y documenta en su obra La 
alimentación, la 3º Medicina que muchas patologías y la proliferación actual de otras se debe básicamente a cinco razones:
la ingesta de leche y sus derivados, el consumo de cereales domésticos, la cocción  de los alimentos, el refino de los aceite sy la contaminación y manipulación alimenticia con la consiguiente carencia de vitaminas y minerales.
Seignalet afirma en su libro -muy documentadamente- que el "ensuciamiento de las células" es la principal causa de la mayoría de las enfermedades reumatológicas, neurológicas y autoinmunes en general, además de ser el orifen de más del 65% de los cánceres, entre otras patologías. "Ensuciamiento" que provoca los daños en el ADN que lleva a las células a volverse cancerígenas y eso está causado principalmente por las macromoléculas bacterianas procedentes de la alimentación actual, que traspasan las finas paredes del intestino delgado y terminan acumulándose en el organismo. Propone para evitar este "ensuciamiento celular", y con ello evitar también muchas enfermedades, su que resumo en lo siguiente:


- La completa exclusión de la leche animal y todos los derivados lácteos. La leche de vaca es muy diferente de la materna y particularmente nociva. 
- La total exclusión de los cereales en la alimentación (trigo, maiz cebada, centeno, avena) porque han sufrido mutaciones y son cocidos, a diferencia de los cereales tomados por nuestros antepasados, salvajes y crudos. Se permite únicamente el arroz y el trigo sarraceno, inofensivos y sin mutaciones  (HIGRAM 1989)
- El consumo de productos crudos o, al menos nunca fritos ni preparados a más de 110ºC, por el hecho de que la cocción genera nuevas moléculas inaccesibles a nuestros enzimas: isómeros, moléculas de Maillard, hidrocarburos aromáticos polícíclicos y aminas heterocíclicas cancerígenas..(CUQ 1992)
- La utilización e ingesta de aceites vírgenes obtenidos por primera presión en frío y exclusión total de los extraidos en caliente o refinados, que contienen hexano tóxico, ácidos grasos saturados peligrosos e insómeros "trans" inalcanzables por nuestras enzimas y muy nocivos (BONDIL 1989 - MANN 1994)
- El uso preferente de productos biológicos y exclusión de productos con aditivos alimentarios como colorantes, conservadores, estabilizantes, o contaminados por pesticidas, abonos, hormonas, antibióticos administrados a los animales, etc.
- Suplementar las dietas con minerales, oligoelementos, vitaminas antioxidantes, fermentos lácticos, ácidos grasos esenciales, etc., ya que los déficits son frecuentes debido a las aberraciones en los métodos de producción agrícola y de la cría del ganado (DUPIN y HERBERG 1992)
Una exposición detallada del Régimen lo tiene en: El Régimen Ancestral