martes, 24 de marzo de 2009

Anti-Bolonia y desalojo

Estoy un poco cansada de que no se hable más que del desalojo y las antidemocracias, únicamente castigando un lado y con una falta de análisis que me deja fría. Precisamente porque estamos en una democracia es que se pueden explicar estas cosas, protestar contra ellas y reconducirlas. POr ello, es que quería escribir y dar mi opinión, pero resulta que mi amigo Enric Llorens lo explica muy bien en su bloc, y como comparto su punto de vista al ciento por ciento, pues me voy a limitar a poner aquí la dirección de su bloc, y así quien quiera, yo misma, podamos leer su escrito Línea vermella, que me parece acertadísimo. http://enricllorens.blogspot.com/

Obama Obama.

Los crédulos, los esperanzados, los que queremos creer que esto no está perdido, que aspiramos a un mundo más justo, y por ello luchamos, estamos defalleciendo por momentos.

Tener esperanza no es alejarse de la realidad. Hoy, se me han puesto los pelos de punta al leer en el Pais al premio Nobel de economía, sus palabras no suenan a chino, son razonables y creíbles. Esperemos que se equivoque.

MI pregunta es: ( y quisiera que me la respondieran aquellos que saben bastante más que yo) MIentras EEUU pone en circulación un billón más de dólares, después de haber insuflado ya 1,5 billones, y LOndres ha pedido ya al Parlamento hacer lo mismo con su moneda, y Japón se lo está planteando....¿Qué hace Europa que no ha dicho ni mú?

Oportunidad en chino, significa cambio, y yo y muchos creemos que son necesarios esos cambios. Esta crisis no es sólo de mercado, ni financiera, es una CRISIS DE VALORES. !Crisis de valores de la izquierda también!¡Ofcourse! No podemos seguir con las mismas fórmulas o nuevas crisis están esperando agazapadas para volver a atacar, y cada vez encontrarán un mundo más débil y con menos recursos.
http://www.elpais.com/articulo/economia/desesperante/politica/economica/elpepueco/20090324elpepieco_3/Tes