martes, 3 de noviembre de 2009

Esta incongruencia tiene los cojones cuadrados

Apenas unas horas había insertado una buena noticia, y vuelvo a lavarme los dientes con barro después de haber comido. También voy a tener que recurrir a la pastillita antiacidez mental, antes de tener una diarrea verborréica que me precipite a vomitar toda una sarta de improperios. Aún no he digerido la noticia...

La FAES de Aznar, la fundación política que más recibe de Educación
La institución, dependiente del PP, recibe 170.025,29 euros. La segunda que más dinero ha recibido es la Fundación Jaime Vera, dependiente del PSOE
Vota
Dinero recibido por las fundaciones políticas de Educación. - BOE LUIS REPISO - Madrid - 03/11/2009 14:00
La Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar desde su creación en 1989 y foco de propagación del ideario de la derecha, es la fundación vinculada a un partido político que más dinero ha recibido en subvenciones del Ministerio de Educación (PDF) .
Concretamente, la institución que en 2005 publicó un trabajo del ex diputado del PP Jorge Trias Sagnier donde sostenía que el Estatuto catalán abría la puerta "a la poligamia y el aborto", o que en junio de este año ha publicado otro libro negando el cambio climático, ha recibido 170.025,29 euros del Ministerio de Educación.
La segunda que más dinero ha recibido es la Fundación Jaime Vera, dependiente del PSOE, con 167.076,18 euros. Tras estas instituciones se sitúan —a mucha distancia— la Fundacio L´Alternativa dependiente de Esquerra Unida -19.250,63 euros-, la Fundación Progreso y Democracia, dependiente del partido de Rosa Díez -18.645,07 euros- y la Fundacio Rafael Campalans, dependiente del PSC -17.241,65 euros-.
Entre las fundaciones del PP y de PSOE suman más de 337.000 euros

En total, once fundaciones han recibido 450.000 euros del Ministerio de Educación. Pero entre las fundaciones del PP y del PSOE suman más de 337.000 euros.
Las ayudas, aprobadas por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional el pasado 21 de octubre y publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado, están dirigidas a "Fundaciones con dependencia orgánica de Partidos Políticos con representación en las Cortes Generales para el desarrollo de actividades formativas dentro del campo de la educación de las personas adultas".
NO voy a enviarle la noticia a ningún amigo, tal y como indica la posibilidad que me da el diario, porque deseo para mis amigos una buena digestión.
¿No contentos con subvencionar la Iglesia, subvencionamos ahora a Aznar?

¿Cual es la respuesta? ¿Qué la ley es para todos? ¿Qué no podemos hacer nada? ¿¿Cuál es la respuesta??
YO tengo una: ¡¡Gilipollas!!!

El condenado que quería ver la luna



Algunas malas noticias tienen final feliz

Y como son pocas las que encuentro en nuestros periódicos, cuando la leo la alegría me empuja a compartirla, porque hay tantas mañanas que me lavo los dientes con barro...es tal el descalabro ....que esta mañana al leer esta noticia he tenido la necesidad de compartirla. Extraída de El Pais de hoy.

La Casa Encendida estrena en España un documental sobre la vida de un preso inocente que permaneció casi 18 años en el corredor de la muerte
Aquel primer día, a las puertas del penal, el hombre libre hizo otra confesión: "Quisiera conocer a mujeres bonitas". Poco después, en una conferencia, se cruzó con una, rubia y muy guapa. Judit Caruso, abogada y activista de origen irlandés, es hoy su pareja. Tumbada al sol en un puf en mitad de la terraza de La Casa Encendida, no deja de mirarle. A veces le sopla algún dato que a él se le ha perdido.
La abogada también está con él cuando se despierta con pesadillas en las que sueña que sigue encerrado. "Si duermo más de cuatro horas es un milagro", confiesa. Tiene estrés postraumático, miedo a las aglomeraciones. A veces se queda paralizado en mitad de un paso de peatones. ¿No sería más fácil aparcar la lucha? Niega con la cabeza: "Los hombres de aquel corredor, ésos a los que muchos llaman monstruos, me enseñaron a leer y a escribir, a hablar inglés, a perdonar sin guardar rencor; soy feliz de estar libre, pero no puedo olvidarme de ellos".
El documental Juan Meléndez 6446 se estrena mañana en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Entrada libre previa inscripción en www.urbantvfestival.org/foro
¿Qué es urbantvfestival?
En su tercera edición, el tema central del foro es “Informativos para la televisión del espectáculo”. En la televisión de nuestros días se consolida un tipo de información con grandes dosis de morbo y entretenimiento, pero de dudoso valor como fuente de conocimiento del mundo real. En estos programas, lo trivial desplaza a lo relevante, al ritmo que marcan las audiencias, olvidando con frecuencia los principios deontológicos en los que se ha sustentado el periodismo durante décadas. El foro de debate “Transformar la televisión” tiene por objetivo reunir a profesionales del medio televisivo y especialistas en el tema, para discutir sobre la actual situación y plantear alternativas que sirvan para modificar contenidos y estructuras, de forma que la televisión pueda superar sus múltiples carencias y satisfacer verdaderamente las aspiraciones informativas, culturales y artísticas de los ciudadanos.Al igual que en la edición anterior, a partir de los debates se publicará un libro que incluirá un resumen de las discusiones, así como los textos de las conferencias y comunicaciones académicas.José Guirao, Director de La Casa EncendidaLuis Miguel Domínguez y Bienvenido León (Avatar Wildlife), directores del foro