martes, 14 de febrero de 2012

confesiones de una representante de la industria farmacéutica

(Del blog misrecetasanticancer.com)

"El escalofriante relato de una representante de la industria farmacéutica. ¿Cuánto cuesta un tratamiento de la quimioterapia y cuánto cuesta educar a los enfermos para que hagan una dieta y una vida anticáncer. Hace meses que estoy detrás del hospital donde me formé para organizar talleres gratuitos sobre nutrición y cáncer a los pacientes. ¿Cuántas vidas podrían salvarse, cuanta esperanza podría crearse con unas horas de formación?
También les he ofrecido hacer un taller  a la unidad docente de medicina de familia de Granada. Si a los médicos les contaran lo importante que es la dieta y la actitud positiva en el cáncer podrían ayudar a sus pacientes muchísimo. Durante los 6 años de carrera y los 3 de formación hospitalaria nadie me dijo que debe comer un paciente con cáncer, ojalá me lo hubiesen dicho. ¿Porqué creen que no es importante lo que comemos? Hay millones de estudios que indican una clara relación entre la dieta y el cáncer.
Bueno yo sigo insistirndo a ver si me escuchan. Esta noche se nota que estoy indignada ¿no?"

Estas son las palabras de Odile Fernández, doctora familiar, a la que le diagnosticaron un cáncer,  que ella decidió curar con una dieta crudivegana. Tuve la fortuna de charlar con ella en el II Congreso de Alimentación consciente y alegrarme de su total recuperación. Su cáncer de ovarios tenía metástasis y le dieron un tiempo de vida. Odile pudo demostrar una vez más que la medicina aún está en pañales,  por su ceguera y su empeño  en desconocer la importancia que tiene la alimentación para  total eliminación de la enfermedad. Así de cruel e ignorante es el sistema.