miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Qué pasa cuando alguien ocupa un puesto equivocado en el lugar equivocado?

Pues esto que vas a leer:
Me ha ocurrido esta mañana, en realidad es sólo una anecdóta, desagradable, estúpida, y sin sentido, pero anécdota al fin.
Llamé a Dexeus hace unas semanas me dieron el nombre y la dirección electrónica de la persona que se dedica a las compras de Farmacia de medicina interna, después de que yo les expliqué que suelo presentar el producto via mail, para no perder tiempo, ni yo ni los demás y posteriormente voy personalmente para que la persona teste el producto, y compruebe in situ cuanto publicito. Me dan fecha y hora. Hoy, miércoles a las 10 de la mañana.
Llego 10 minutos antes, espero, doy mi nombre para que me anuncie a la empleada que hay recibiéndome y entro a las 10 en punto.
La Dra. Me hace la primera pregunta y me espeta. ¿Ud quien es? (ya se lo había dicho a la recepcionista, me tenía en la agenda y además empiezo los mails presentándome.
(le repito) Soy Silvia Castaño de Handsclean, le envié un email hace unos días, presentando el producto y ahora vengo, tal y como le dije en el mail, para que ud pueda testarlo.
- No entiendo porqué me ha enviado este mail, si no sé quien es. ¿Quién le dijo que hablara conmigo? (suena antipático, pero era un tono distendido, aunque distante)
- YO no pregunté como se llamaba la persona con la que estaba hablando, (sonriendo, para no ser displicente) no me habría parecido correcto, pero fue la que me antendió el teléfono ¿Ud no es la persona que compra productos de farmacia?
- Si, pero no entiendo porqué me he enviado este email puesto que no sé quien es ud., (yo perpleja) porque si ud hubiera hablado conmigo yo le habría dicho que ya hemos comprado este tipo de producto a un laboratorio (¿?=&%¿ Y no es lo que estaba haciendo?)
(YO seguía perpleja, no entendía porqué no me había avisado si en el amail está mi teléfono por si no les interesa ¿¿?? Mordiéndome la lengua virtual, para que no notara nada y procurando evitar cara de estúpida, así me sentía, le dije paciente y disimuladamente)
- En el email ya le explico que primero presento el producto via correo electrónico y luego lo traigo para que lo pruebe ud. …no importa que ya haya comprado otro producto, ya me ha ocurrido otras veces, los laboratorios se colapsan, agotan el producto, éste les parece mejor y nosotros lo podemos servir en una semana, a veces incluso con tres días , y si ud. ya sabe cómo es el producto, eso que tenemos adelantado, podrá recurrir a nosotros en caso de necesidad y más sabiendo que es tan bueno, cráme, el mejor.
- Si, pero ya le he dicho que si ud hubiera hablado conmigo yo le habría dicho…(blabla: repite lo mismo) ¿Quién le dio mi nombre? (¿otra veeeez?)
- No lo sé yo no pregunté con quien estaba hablando, me lo dijo la persona que contestó el teléfono....pregunté con quien tenía que hablar , me dieron su nombre, pero dijeron que estaba de vacaciones, y yo volví a llamar el día que me dijeron que regresaba, pregunté por ud. pero no estaba y me dieron día y hora, o sea hoy.
- Claro, es que yo tengo muchas reuniones, pero es que no entiendo este mail…porque claro como no sé quien es …(Estábamos entrando en una espiral sin fin)
- Bueno, mire no quiero molestarla más, (viendo que no salíamos de las mismas frases) en el email ya le expliqué quienes éramos, ha visto quienes son nuestros clientes, conoce el producto, sabe de qué se trata (abriendo la monodosis) mi único propósito es que pruebe el producto. (viéndome, me extiende la mano derecha boca abajo, parece que nunca se hubiera desinfectado las manos)
- NO, no boca arriba y haga como si se lavara las manos.
- NO me eche tanto que no…
- Perdone pero es la cantidad adecuada para desinfectarse las mano (ya se la había puesto toda cuando empezó a ponerme pegas)
- (Ella con cara de asco) si pero es que ahora no me apetecía desinfectarme …
( ¿Qué no le apetecía? No sabía que en algún caso a alguien le pueda apetecer desinfectarse las manos, ¿Cómo sino iba a probar el producto? ¿Entonces porqué me extendía la mano? Sigo observando cómo con cara de asco, en lugar de frotarse las manos para que se absorbiera el producto, las expulsaba como si tratara de sacudirse agua, lo dicho, no se las desinfectó nunca ¡increíble!)
- Perdone pero si frota las manos en seis segundos le habrá desaparecido, verá que el aroma es muy suave y agradable, además de dejarle las manos hidratadas, cosa que no hacen todos los desinfectantes, pero si no quería probarlo habérmelo dicho, mujer. (Yo no entendía qué estaba haciendo allí, aquella mujer no se había leído el mail, insistía en no saber quién era, cosa inexplicable pues se supone que su trabajo es ese: recibir comerciales y decidir la compra después de escuchar al comercial y testar el producto como era el caso.)
- Es que si ud hubiera hablado conmigo yo ya le habría dicho (¡Dios! Empezaba el bucle interminable ¡no! Pero para más inri en esta ocasión añadió)
Ahora que pienso… hace una semana ya vino alguien hablándome de este producto y me dijo que tenía la exclusiva, ¿cómo es que ud, también lo vende?
- (Alucinando… ¿Ya le hablaron del producto? ¿Por qué estoy aquí? Esta mujer no sabe que una empresa tiene varios comerciales y no uno sólo para todo Catalunya ¿¿YY porque no me lo había dicho antes?? ¿Porqué cuando leyó el mail no me llamó para anular la entrevista? ¿Quéotra persona tiene acceso a su agenda? Silvia vete de aquí, que no hay nada que hacer ¿no ves que le falta un tornillo?
- Verá es que somos unos cuantos comerciales y puede que a veces nos crucemos, como es el caso, bueno, pues nada, (recogiendo bolso, carpeta y demás) ya tiene toda la información, "y por duplicado", ahí tiene mi telef. no quiero que pierda más tiempo, (la que no quería perderlo era yo) ahora el producto ya lo conoce y ya sabe que es óptimo…buenos días.
- Bueno, si…el otro vendedor no me dio la monodosis como ud, me enseñó un dispensador de 500Ml.( ¿A qué venía decirme eso cuando me estaba yendo?)Pues ahora ya ha probado la monodosis, aunque no le haya apetecido.. (sonrisa de disculpa) Adios, buenos días. (Media vuelta y para mi casa con el tiempo perdido, el humor, las ganas, y con un calorazo de "playa y bajo el agua" de no te menees) ¡La vida de un comercial versus persona incompetente en lugar equivocado! NO había tenido en mi vida una entrevista más absurda que esta. Es de esas cosas que te preguntas ¿De qué me ha servido el tiempo invertido?

Manifestació per un traball digne.

La Confederació Sindical Internacional, que representa a 170 milions de treballadors i treballadores afiliats a 312 sindicats de 157 països, i de la que formen part tant l'UGT com CCOO, ha convocat una Jornada Mundial pel Treball Digne, amb manifestacions i concentracions a ciutats d'arreu del planeta. Podeu llegir-ne el manifest, i veure tota la informació sobre la jornada de lluita a la següent adreça web: http://www.wddw.org/-Espanol-El PSC-Barcelona s'adhereix als principis del manifest del sindicalisme internacional, i fa una crida a tots els seus militants i simpatitzants a participar en la Jornada Mundial per un Treball Digne, que a Barcelona es concretarà en la concentració convocada per l'UGT i CCOO a la Plaça Sant Jaume, el dimecres 7 d'octubre, a les 10.30h.