domingo, 30 de octubre de 2011

Tres sopas crudiveganas de mi autoría

1.- Sopa crudivegana. “Supsil” (de Silvia en base a una sopa de compañera que no recuerdo su nombre y a la que pido disculpas desde aquí, cuando lo averigüe lo pondré)
La base es un pepino, con medio aguacate en la batidora, aliñado con vinagre omeboshi, aceite de oliva y sal del Himalaya. Aparte, cortar pequeñito un tomate aliñado también, reservar. Hasta aquí no es mía la receta, lo es a partir de aquí. Tener aparte sésamo en remojo del dia anterior, y ensalada china (apio, zanahoria y brotes de soja macerados) Perejil al gusto
Emplatar la sopa, poner el tomate en el centro formando un círculo, con perejil picado en el centro del tomate, repartir el sésamo por todo el plato y hacer lo mismo con un puñadito de la ensalada china.

2.-Sopa crudivegana “Supaj” (de Silvia)
Ajoblanco (leche de almendras con un ajo aliñada con aceite de oliva, vinagre de omeboshi y sal del Himalaya) brotes de judía mungo (conocida como soja verde, pero que no es soja) brotes de lenteja, con pepinillos y aceitunas cortadas pequeñito, adornar con hojitas verdes de canónigos y trocitos de tomate, también aliñado.

3.- Sopa crudivegana “Supzan” (de Silvia)
Variante de la anterior base de ajoblanco, espesado con el sobrante de las almendras (peladas) (aliñado) con centro de zanahoria y aceitunas picadas. Aquí puedes hacer las variantes que quieras, desde añadirle al ajoblanco un tomate a la batidora o ponerle más ingredientes, los que te apetezcan.
Lo bueno que tiene la comida cruda es que utilizando casi siempre los mismos ingredientes dependiendo de su combinación puedes inventar y crear a tu antojo, termina siendo muy divertido y convirtiéndose en una cocina de acierto error, de la que aprendes muchísimo.
Buen provecho!


(Se pondrán fotos cuando las tenga)