sábado, 12 de diciembre de 2009

Elisa Serna


Hace días que no he podido escribir en el blog, y hoy me ha dado la blogotitis.

Estoy metida en esos círculos viciosos, bucles interminables de trabajo que convierten mis días en demasiados demasiados. Demasiado trabajo, demasiadas ausencias de amigos, "demasiado" poco tiempo para mí....
Hace unos días empecé a intervenir en el blog de Elisa Serna en el diario Público.es. Y me enganchó. Me enganchó Elisa. Envié su blog a amigos que viven fuera del país deseosos de conocer a gente como ella. Amantes de los cantos de libertad, democracia y socialismo. Ahí Elisa se queda sola. Tenía un post hace unos días hablando de la influencia de los cantautores en nuestro pais, durante la transición, que no tenía desperdicio. HOy como no, el post era sobre la Manifestación. Quiero dedicarle a ella este post. Dejo aquí, el enlace de 60 de sus artículos. GRacias Elisa por ayudarme a creer en el fraternómetro y en las personas que luchan para que otro mundo sea posible.
ELISA SERNA:
Autora de alrededor de 300 canciones, ha publicado discos de vinillo y CDs. Ha hecho giras por Europa y Norte de Afrika. Prohibida y encarcelada durante en franquismo, es productora discográfica para RTVE-musica donde ha dirigido la coleccion "Las mujeres y la múscica", en los años ochentas. Fundadora de Asociaciones culturales, como la de la Musica Popular, Elígeme, o antes "Cancion del Pueblo", desarrolla su conciencia crítica, desde 2000, en que tuvimos acceso, aun parcialmente, a los derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación, en el ámbito de la Memoria Histórica, el laicismo y nuestra historia reciente y diaria. Es ponente en diferentes Congresos, Encuentros y Cursos de Verano, de El Escorial.

http://www.larepublica.es/spip.php?rubrique100

Nuevas leyes sobre derechos del cosumidor

Estos son tres puntos que se han añadido para favorecer al consumidor. No obstante cuando tenga más información la traeré para compartirla. Son buenas noticias.

Darse de baja en cualquier servicio
Con la nueva ley los usuarios tendrán las mismas facilidades para darse de baja de los servicios que las que tuvieron para darse de alta. A partir de ahora, cuando el ciudadano quiera prescindir de los servicios de su operador telefónico, por ejemplo, no tendrá que soportar trabas adicionales. La compañías están obligadas a informar sobre el derecho del usuario a darse de baja y sobre los pasos a seguir.

Cobro por minuto en los aparcamientos
Se prohíbe el redondeo al alza tanto en el tiempo como en el precio, así como cualquier cláusula que prevea el cobro por servicios o productos no consumidos. En los aparcamientos, en concreto, los consumidores pagarán por el tiempo real, en minutos, sin posibilidad de redondeo al alza. Así se elimina el pago por ?hora o fracción? u otras modalidades temporales (15 minutos, 10 minutos, etc.). Esta medida afectan a todas las actividades de estacionamiento tanto en los aparcamientos públicos como en los de las grandes superficies.

Teléfonos de atención al cliente
Los consumidores ya no tendrán que pelearse con los contestadores automáticos para resolver los problemas que les cause un servicio. A partir de la aprobación de esta ley, los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser personalizados. Es decir, el cliente hablará directamente con una persona y no, como ocurría hasta ahora, con un mensaje grabado en un contestador.
Los teléfonos de atencón al cliente no deberán empezar con un 902.