miércoles, 28 de octubre de 2009

Manifestación en Valencia ¡Solidaridad con los valencianos!

“Primero se llevaron a los negros
pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judios
pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Después detuvieron a los curas
pero como yo no soy religioso tampoco me importó.
Luego apresaron a los homosexuales
pero como yo no era homosexual, tampoco me importó.
Ahora me llevan a mi,
pero ya es tarde”.
HOy la dictadura está instalada en Valencia,
mañana puede estar en tu comunidad.
Solidaridad con Valencia!
Un día fuimos todos Linces.
¡Hoy todos somos valencianos!

Desde Valencia Mónica Oltra

Fuente Noticias Yahoo

Oltra dice que el ataque a la web del PP es "una acción de resistencia pacífica"
17:15h Agencia EFE
Valencia.- La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha considerado hoy que el ataque informático que anoche sufrió la pagina web del PP de la provincia de Valencia es "una acción de resistencia pacífica" frente a "la vulneración diaria de los derechos fundamentales de los valencianos".

Valencia.- La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha considerado hoy que el ataque informático que anoche sufrió la pagina web del PP de la provincia de Valencia es "una acción de resistencia pacífica" frente a "la vulneración diaria de los derechos fundamentales de los valencianos".
Oltra se ha referido así, tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntada sobre la imagen que ha sido publicada en este ataque, al ser la misma que ella lució en una camiseta en Les Corts, en la que aparecía una foto del president de la Generalitat, Francisco Camps, bajo el epígrafe en inglés "Se busca, solo vivo".
Ha manifestado que del "tuneo" de la web del PP no tiene nada que decir, y aunque ha considerado que ella es partidaria de "otros mecanismos", ha afirmado que "es complicado en una situación política en la que diariamente se vulneran los derechos de los ciudadanos".
Ha insistido en que esta vulneración se produce "bien pisoteando los derechos de los parlamentarios" o bien con el uso que se hace de los medios de comunicación públicos, en los que, según ha dicho, "todos los días se vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz".
En este sentido, ha afirmado no tener "nada que decir" sobre quienes han colgado esta fotografía que ella tuvo "el honor de lucir" -según sus propias palabras- en un pleno de Les Corts en mayo, y por la que fue expulsada del hemiciclo.
Al respecto, ha señalado que presentó un recurso contra esa decisión y ha criticado que a día de hoy todavía no ha obtenido una respuesta.
Mónica Oltra ha dicho que aunque no suele entrar mucho en esa página web, hoy lo ha hecho cuando ya estaba restablecida la normalidad, y lo que ha visto es que el Síndic de Greuges, José Cholbi, todavía consta como diputado del PP, algo que ha calificado de "vergüenza".
"No sé qué interés tiene el PP en mostrar la relación entre el Síndic de Greuges y el propio partido", se ha preguntado la parlamentaria, quien ha afirmado que el interés "debería ser el contrario", el de querer "resaltar la independencia de esta institución respecto del partido mayoritario".
Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Maluenda, ha dicho no tener ningún cargo orgánico en el partido y desconocer estos hechos, pero ha calificado de "triste y lamentable" que haya gente que no sea "suficientemente democrática para respetar" la opinión de otras personas.

Comunicado y reacción inmediata y contundente del PSC

A diferencia de lo que ocurre en el PP, he aquí la reacción del PSC:
Davant les informaciones que es deriven de la investigació de l’Audiència Naciona d’un presumpte cas de corrupció que afectaría l’Ajuntament de Santa Coloma de Gramanet, i que ha ocmportat el registre de diverses dependències municipals, i el fet que hagin estat cridats a declarar l’Alcalde i un Tinent d’Alcalde i d’altres persones, algunes d’elles tècnics municipals, i des del máxim respecte a la presumpció d’innocència i a les actuacions judicials, el Partit dels Socialistas de Catalunya vol fer la següent Declaració:

La preservació de la dignitat, la trasparència i la imatge d’honestedat de les institucions és pels Socilistes de Catalunya una prioritat absoluta, recollida en els postres Estatuts i en el nostre Codi Ètic.

Per tant, i sense prejutjar en absolut quines responsabilitats personals i penals puguin derivar-se, si l’autoritat judicial prengués mesures que afectessin els càrrecs electes que han estat cridats a declarar, prendrem les següents decisions:

Demanar la renúncia com a regidors i susprendre de militància els càrrecs electes objectes de l’actuació judicial.

Proposar al Ple de l’Ajuntament l’elecció inmediata d’un nou Alcalde.

La Commisió Ejecutiva del PSC es proposa d’anomenar sengles Comissions Gestores a l’Agrupació de Santa Coloma de Gramanet i a la Federació del Barcelonès Nord. Mentre no s’hagin constituït aquests organismos, les actuals funcions de les Comissions Executives de l’Agrupació i la Federació abans esmentades, queden suspeses y seran temporalment exercides per la Secretaria d’Organització del PSC.

Demanar a tots els càrrecs electes socialistas o a tots el militants la màxima col.laboració amb la Justicia en la seva tasca per esclarir uns fets que, de confirmar-se, serien d’una gravetat extrema i manifestament incompatibles amb la pertinença al PSC.