domingo, 29 de noviembre de 2009

De inconstitucionalidades y abortos / España se rompe

Aquí, en esta España de los españoles y de esta Constitución nuestra, no hay nada más inconstitucional que el partido de la oposición.
Este ppartido, cada vez más innombrable, por innoble, por homófobo, por separatista, por excluyente si, si, he dicho bien, SEPARATISTA, cuando intentan separar Cataluña del resto de España, argumentando lo inargumentable, añadiendo la gota que colma el vaso, fomentando el anticatalanismo.
La Constitución, habla de España como nación de naciones, cuando habla de nacionalidades, esa Constitución democrática que no tienen más remedio que acatar y que hoy enarbolan tanto, aunque en las comunidades que presidan sea la dictadura lo que impongan. (Véase Valencia y Madrid) España se rompe, si señores se rompe, porque ellos la están rompiendo, enfrentando a esas dos Españas de Machado donde una, efectivamente nos está helando el corazón. Y yo pregunto y repregunto ¿Por qué si el Estatuto de Cataluña ha servido de modelo para otros estatutos con idénticos párrafos, sólo impuganan el nuestro? Si esto no es un acto de discriminación y si discriminar no es fomentar la división el rompimiento y la separación ¿Qué es?

Otro asunto es el aborto, deberíamos recordar, ¡qué faltos de memoria! que los abortos se dispararon a partir de 1997, cuando empezaron a recortarse las campañas preventivas, llegándose a producir hasta en el sexto y séptimo mes de embarazo, sin que la Conferencia Episcopal levantara la voz ni José María Aznar promoviera la derogación de la ley. ¿Pero esto que es?

2 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Sílvia!
Estoy de acuerdo contigo en lo que mencionas de la Constitución, en relación al conjunto de nacionalidades que forman España y es verdad que el estatuto catalán es un modelo y que lo discriminan. En cuanto al aborto deberían fomentar las campañas de prevención, el uso de preservativos y cosas así, para no tener que llegar al aborto, que a nadie le gusta abortar y a veces se ven en la necesidad, por diversos motivos.
El comentario que dices dejastes en mi blog, está en el post anterior de Paula Modersohn, supongo que te refieres a ese comentario.
Mi email es: pepecosan@hotmail.com
Es el de mi marido, que lo utilizamos los dos, pues el mío recibe mensajes pero no envía, no sé qué problema tiene.
A veces no se va muy bien con el tiempo, y me limito a contestar a las personas que me envían comentarios, no da para más. Espero que lo comprendas. Un beso.

Silviacas dijo...

Ya lo creo que lo comprendo! pues anda que no me pasa a mí, que ando siempre montada en un cohete, la prueba es que uelo visitar tu blog pero no siempre tengo tiempo para escribir, y porque me da apuro decir continuamente que me agrada, pero extrañando tu presencia te he dejado una nota, que luego no he visto y he pensado que no la había insertado.
Pues nada, gracias por venir.

Por cierto si, si, de acuerdo con lo de la prevención, y desde luego que a nadie le gusta abortar. Otro beso para tí