jueves, 19 de agosto de 2010

Creciendo

Desde que inicié mi andadura en la defensa de los animales ha ido surgiendo en mí la necesidad de dar un paso más, de dejar de ser partícipe de ese sistema cruel y depredador del ser humano respecto a los animales. Hay una lucha diaria conmigo misma, para dejar de consumir todos los productos que deriven de un ser vivo. No es fácil, hay un habituamiento, una vida social, pero supongo y confío en que mi conciencia también vaya aumentando en exigencia y poco a poco vaya rechazando no sólo ideológicamente sino también por paladar, para poder ser fiel a mi misma y a lo que pienso. POr ello, dejo aquí la dirección de un foro donde hay una lista de blogs vegetarianos, por si ayudan a alguien más y a los que a partir de ahora visitaré con mucha frecuencia.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26327

2 comentarios:

Mabel G. dijo...

Hola querida Silvia ! Es muy edificante tu comentario y vas por la dirección correcta. Yo
siendo argentina, te imaginarás que siempre he sido carnívora, pero desde hace exactamente 9 meses que no como nada que tenga ojos... y me siento bien, física, mental y estructuralmente, dejé de sentirme hipócrita a la vez que le di un sentido a mi vida. Me ayudó el practicar yoga y haber hecho la maestría de Reiki. Fue algo que salió de lo más profundo de mi ser y rechacé todo lo que fuera comer "cadáveres" que es como lo siento ahora.
Un beso muy fuerte y te felicito.

clariana dijo...

¡Hola Sílvia!
Enhorabuena por la decisión. Yo de hecho he sido vegetariana desde adolescente, el problema es que en mi casa no era posible, pues mi família no creían que fuera bueno para mí y no podía ponerlo en práctica. Lo pasaba muy mal pensando en los animales, en los mataderos...
Posteriormente, cuando me fui de casa, lo primero que hice es practicar el vegetarianismo y hace bastantes años que lo soy y no pasa nada con la salud, al contrario es una alimentación muy sana.
Socialmente es como todo, si las personas que te rodean o con las que te relacionas te aprecian, respetarán tu decisión. Con los padres es distinto pues quieren todo lo mejor para sus hijos y ésta opción ellos no la entendían bien. Me alegro mucho por tí y por los animales. Un beso.