sábado, 15 de mayo de 2010

Vamos a relajarnos un poco porque esta tensión es insoportable

Una de Quino que me ha enviado mi inestimable amiga MOntse Calvo a la que le agradezco los esfuerzos que hace por animarme.
Ahora dicen que la lengua castellana es machista, si vemos algunos ejemplos pues veremos qué pasa....
ZORRO = Héroe justiciero
ZORRA = Puta.
PERRO = Mejor amigo del hombre.
PERRA = Puta.
AVENTURERO = Osado, valiente, arriesgado.
AVENTURERA = Puta.
CUALQUIER = Fulano, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA = Puta.
CALLEJERO = De la calle, urbano.
CALLEJERA = Puta.
HOMBREZUELO = Hombrecillo, mínimo, pequeño.
MUJERZUELA = Puta.
HOMBRE PúBLICO = Personaje prominente.. Funcionario público.
MUJER PÚBLICA = Puta.
HOMBRE DE LA VIDA = Hombre de gran experiencia.
MUJER DE LA VIDA = Puta.
PUTO = Homosexual.
PUTA = Puta.
HEROE = ídolo.
HEROÍNA = Droga.
ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.
SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.
SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.
MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.
DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza..

¡Jope!

2 comentarios:

Noa dijo...

Dios, pues un poco machista si que parece :S .Ains...
(L)Me gusta bastante tu blog. ;)

Silvialamisma dijo...

Hola Noa ¡Gracias! Yo he ido a tu blog y aunque has escrito poco, hay una cosa que me ha gustado mucho. Te he visto auténtica, y eso tiene un valor muy positivo entre la gente que quiero que me rodee. Y me he hecho seguidora de tu blog, espero que no te moleste. Si en algo te ha gustado el mío quiere decir que tenemos cosas en común, asi que nos estaremos viendo por aquí. Me ha gustado la estética de tu blog y la forma que tienes de redactarlo. Es cercano..Un abrazo!