martes, 11 de mayo de 2010

La noticia más estúpida y contradictoria que he leído en los últimos días

El PSC plantea aprobar un "reglamento taurino catalán" para asegurar un trato digno al toro
Los socialistas catalanes defienden mantener las corridas en Catalunya pero regular "el respeto al animal en el transporte, en los momentos previos a la fiesta, en el desarrollo de la lidia y una vez finalizada"


Barcelona. (EFE).- El PSC defiende mantener las corridas de toros en Catalunya, pero plantea aprobar un "reglamento taurino catalán" que garantice que el toro recibirá un trato lo más digno posible.

MÁS INFORMACIÓNCiU propone una moratoria de uno a dos años a la prohibición de las corridas de toros


--------------------------------------------------------------------------------
Hoy ha concluido el plazo de enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la prohibición de la lidia en Catalunya, y el grupo del PSC-CpC ha optado por plantar batalla para evitar la abolición de los festejos, aunque ha introducido el matiz del reglamento catalán.

Según las enmiendas, a las que ha tenido acceso Efe, dicho reglamento debería regular "el trato y respeto que se ha de respetar a los toros en el transporte, en los momentos previos a la fiesta, en el desarrollo de la lidia y una vez finalizada".

También debería evitar el "uso fraudulento de sustancias que puedan alterar la conducta de los toros" y fijar el "límite temporal de la suerte del estoque". Los socialistas catalanes quieren incluso que el reglamento defina "las condiciones para el indulto de los toros" y "el límite en las dimensiones de espadas, banderillas y cualquier útil que se use en la lidia, y el uso que se puede hacer de él".

"El trato que se ha de prestar a los caballos que participen en la lidia para evitar manipulaciones contrarias al respeto de los caballos" es otro punto que debería formar parte del reglamento, según el PSC.

Las fuentes consultadas por Efe consideran que la enmienda presentada por CiU que plantea aplicar la prohibición de las corridas de toros desde el 1 de enero de 2012 hace imposible un pacto con la federación.

El PSC tenía la esperanza de alcanzar algún pacto con CiU en el trámite parlamentario, pero tras esta enmienda las fuentes consultadas ven realmente complicado evitar que las corridas de toros desaparezcan de Catalunya, porque dan por supuesto que, si los promotores de la ILP avalan la enmienda de CiU, ICV-EUiA y ERC también lo harán.

3 comentarios:

clariana dijo...

Hola Sílvia!
No entiendo un reglamento que vele por la dignidad del toro y porque sufra menos. Si es horrible toda la corrida, antes, en el momento y después, hay una hipocresía y un cinismo en estos políticos, que parece mentira, que tengan los puestos que tienen. ¡Pobres toros! si de ellos depende. Y lo de CIU, ya es demasiado, una moratoria de 2 años, pues vaya un interés que tienen. Tanto esfuerzo por parte de la ILP, de los que la han defendido tan inteligentemente y con valentía, de los ciudadanos que hemos firmado y todo para que estas personas hagan después lo que les dé la gana. Gracias por tu información y un abrazo.

KrisKasZar dijo...

Qué increíble!! Esto es de juzgado de guardia!! O sea que ahora mataran a los toros en las corridas pero "reglamentariamente" es decir que los torturarán pero con espadas más cortitas!! Qué se vayan a la mierda!!

Silviacas dijo...

En el Facebook he colocado varios artículos que han salido en el periódico, dando fe, de que muchos socialistas no estamos de acuerdo con estas enmiendas presentadas, acerca de las corridas de toros. Digo esto, porque la división respecto a este tema es total, así como en cuanto a otros estamos de acuerdo en la mayoría. Quiero dejar constancia de esto, puesto que soy consciente de que no todos pensamos igual. Lo que nos diferencia de la derecha es que nosotros podemos opinar y decirlo. Y luchamos para modificar lo que no nos gusta. Es una manera de formar parte de la historia y no sentarnos a mirar desde el balcón el transcurrir del tiempo.
Un abrazo!