martes, 30 de marzo de 2010

La sombra negra de "La Caixa"

"LA CAIXA deja sin trabajo a un grupo de mujeres que durante más de 15 años han trabajado día a día en las oficinas atendiendo, asesorando y fidelizando clientes"

Así rezaba un volante que me entregaron dos mujeres frente a La Caixa de la Diagonal, frente al Corte Inglés.

Les hice todo tipo de preguntas, no creí nunca que una entidad de esa categoría, con las ganancias anuales que tienen necesiten recortar personal, por muchas crisis que haya. Pero encima un grupo de mujeres. ¿Habeís hablado con los sindicatos? ¡Si yo soy de comisiones obreras! me espetó una de ellas.¡Nada ni caso!
Y los periódicos o la TV.¡Nada!¡Es que la Caixa es mucha Caixa!
¿Y las asociaciones femeninas? Les pareció buena idea.
Adelante y a mi se me ocurre...Que las mujeres solas con cuentas individuales, nos demos de baja de la Caixa y abramos cuentas en otra entidad. ¿NO sobramos?
¡Pues que les den!es que...¡Si no nos ayudamos ente nosotras....!!!

1 comentario:

Queralt. dijo...

Sinceramente, creo que toda la banca es igual así que, llevar nuestras monedas a otro sitio puntualmente puede ayudar a sentirnos mejor pero sólo hasta que la nueva nos haga la primera pifia... el problema es, creo yo, que el usuario ha dejado de ser importante y reconocérsele un criterio, para convertirse en un ente abstracto al que se le capta sin compasión y al que se le encauza por el camino que a "todos ellos" les interesa. Y digo, "todos ellos" porque no me refiero sólo a la banca pues, si miras hacia el sector de la comunicación, al de la alimentación, etc., es igual.
Y lo más gracioso de todo creo, es que "nosotros" hemos olvidado que la fuerza está en nuestras manos... ¡qué poca memoria histórica tenemos!
Un abrazo, Silvia, y gracias por tus visitas.

Queralt.