jueves, 25 de marzo de 2010

¡Basta! ¡Que ningún poder económico pueda destruir el planeta!

¿recordais la película Avatar ¿verdad? PUes aquí tenéis su historia, pero real como la vida misma, sin 3D ni efectos, con hombres de carne y hueso que sufren la destrucción de su bien más preciado. Su tierra.
Este vídeo habla por sí sólo del expolio que significa para estos indígenas de la India, el poder devastador de esta empresa británica y lo que significa para ellos la instalación de esta refinería donde antaño era un plácido valle.
MI más enérgica protesta, espero que acompañada de la vuestra, a este acto vandálico, no sólo por los mismos indígenas que ven destruidas sus tierras y peligrar su futuro, que también, sino por toda la humanidad. No podemos permitir que sigan destruyendo zonas vírgenes, que son patrimonio de la humanidad. Por la propia perseverancia del planeta y de nuestra especie. Hay que detener esta barbarie. ¿No lo vas a hacer por tu hijo, por nuestros hijos, por tí mismo?
¡NO a la destrucción de nuestra tierra en aras de la explotación y la avaricia!!
El vídeo es irritante, y hermoso al mismo tiempo.
La rebelión de su gente admirable. Si nosotros supiéramos luchar así por nuestros derechos, otro gallo nos cantaría.
Toda mi admiración por ellos y mi apoyo y solidaridad en su lucha.

2 comentarios:

clariana dijo...

Hola Sílvia,
Me ha gustado tu post y el vídeo que acompañas. Unas personas muy valientes y capaces de defender lo suyo con gran fuerza.
Lo "suyo" que es también lo "nuestro" pues a este paso no va a quedar un lugar hermoso e idílico en la tierra, triste realidad. Nosotros andamos perdidos en otras historias, en otras películas, es como si quisiéramos evadirnos de no sé qué.
No te preocupes por lo que te dije de "los comentarios", es normal, cuando te pones en un tema polémico, pues ha de haber de todo y además los realizaron con educación. Besos.

Silviacas dijo...

Gracias Clariana!
Otro beso para tí!