domingo, 6 de diciembre de 2009

Haidar

Este no va a ser un escrito en apoyo a Haidar, aunque comprenda su dignísima huelga de hambre y la lucha por su pueblo. Lo aviso de antemano, porque a algunas personas de determinados colectivos que se solidarizan con causas sin medir sus consecuencias deberían de pensarlo dos veces antes de hacerlo. Y el gobierno debería de obligar a esta mujer a alimentarse por varias razones:

Una, y la más importante porque después de seguir una huelga de hambre, no puede morir. NO es el pueblo español ni Zapatero quien debe de solucionar sólo el problema, son los responsable de su gobierno quienes también deben hacerlo y negociar con Marruecos.Es la comunidad internacional que espera que Zapatero mueva pieza. Es la ONu, que para eso está, quien también debe intervenir, y la UE, y con ellos Francia.

YO no creo más al gobierno marroquí, que al español. Marruecos debió admitir la vuelta y luego viendo la que se le venía encima “se ha sacado el muerto de encima” y nos lo ha dejado a nosotros. (Para no dar pie a los que lo confunden todo “sacarse el muerto de encima” es una frase hecha)¡Pues sí que le importará algo al rey de Marruecos la vida de esta señora ni siquiera la de su pueblo!

¡¡Y claro como no!!Los señores PPepperros ladrando!! ¡Dejen ya de hacer causa común, aunque les importe el caso un pimiento ! ¡Que a toda ascua se arriman cuando ésta enciende más el fuego contra este gobierno!

4 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Sílvia!
Pasaba por aquí para saludarte y he dejado un comentario en el escrito de tu gato, siento que os haya dejado.
El tema que expones hoy es polémico como tantos otros. Sí que me gustaría que le diesen una solución a esta mujer para que no acabe muriendo. Es triste el tema de los saharauis y como se desentienden de ellos unos y otros. Saludos afectuosos.

Silvialamisma dijo...

El tema de los saharauis es espantoso, un pueblo que no tiene las mínimas condiciones para vivir. Pero soy de la opinión que estas no son formas. Voy a intentar analizarlo. Primero aclarar que esta mujer tiene toda mi admiración pero que creo que se está equivocando. Está dejando la pelota, una pelota envenenada sobre nuestro tejado. La presión no debe ser sobre nosotros, sino sobre Marruecos. Marruecos se ha cerrado en banda y no admite su chantaje. Su rey es un hombre despiadado con su pueblo y esta mujer le importa muy poco. España que es mucho más humana está atado de pies y manos si Marruecos no cede. Me parece terríblemente injusto que Haidar diga que España, teniendo en cuenta que sus relaciones con Marruecos no son buenas, está en connivencia con ellos y que seremos igualmente responsables de su muerte.Y a todo esto ¿Qué hace el frente polisario?
Esta mujer debería plantearse que no puede morir, que sumuerte no supone ninguna salida para su pueblo. Pero ha decidido ser mártir por ellos,sin tener en cuenta que no sólo no conducirá a nada, sino que su muerte comportará un cúmulo de problemas. Problemas para su propio pueblo, que eya no le queda más que una salida violenta y problemas para el gobierno español. La solución al pueblo saharaui pasa por otros conductos. Debe pasar por otros conductos.
Me duele tremendamente que se juzgue mal al gobierno y que hayan dejado en sus manos un problema de tan dificil solución. NO son formas. Y desde luego que debería pasar por ser una solución internacional. Este es un tema que me preocupa seriamente, sobre todo porque no quisiera que esta mujer se degradara más.
Un abrazo guapa!

clariana dijo...

¡Hola Sílvia!
Gracias por tu interesante análisis sobre el tema, creo que entiendo lo que quieres decir. Este tema y esta problemática viene ya de antiguo -me refiero al problema del Sáhara- y se debería mojar la Unión Europea y algún Organismo Internacional más, como la ONU.
El rey de Marruecos tiene mucha cara y me parece horrible que les pusieran un muro a los saharauis. Tienes razón, le importa un bledo esta mujer.
El problema es que no estamos libres de culpa, aunque los responsables de ésto sean gobiernos anteriores, el Sáhara era español y se le dejó desprotegido a su suerte.
Esperemos que ésto no acabe mal y sirva un poco para recordar lo mal que lo pasa este pueblo. Es verdad que el Frente Polisario debería decir alguna cosa. Gracias por tu extenso y bien analizado comentario. Creo que estamos bastante de acuerdo en el fondo. Saludos afectuosos.

Silvialamisma dijo...

Traigo aquí lo que he dejado en otro blog, porque no paro de darle vueltas al asunto, ya que veo el apedreamiento al que se ve sometido nuestro gobierno.Quisiera hacer una reflxión en general Clariana, y lo que voy a decir no es por lo que tú has escrito.Cuándo se proclamó el Sahara república independiente era en la época franquista. Si somos respnsables de eso también deberíamos sentirnos responsables por las sentencias de muerte que firmó Franco y contra las que no hicimos nada. Creo que la responsabilidad de lo que le ocurre al pueblo saharaui es de todos. La Onu, la primera. ¿No es la Organización de las Naciones Unidas? ¿Porqué el mundo ha enmudecido?
Esta es la reflexión que he dejado en otro blog:

"Lo siento soy lectora del público y de vuestros blogs y suelo coincidir con la visión que se suele dar de las cosas porque me considero una militante de la búsqueda de la libertad y de una vida más justa y equilibrada para los que tienen menos, pero hay situacíones en los que se tiene que trabajar con la cabeza en equilibrio con los sentimientos. A una huelga de hambre o de brazos caidos se recurre cuando ésta puede aportar una solución al problema, una salida, sino el final es el fracaso, y éste con todas las consecuencias. Malas para Todos. Me parece inverosimil y fuera de toda lógica que este problema esté cayendo sólo y exclusivamente sobre la cabeza de Zapatero. Todos tirando piedras contra este gobierno, incluyendo los ”del lado contrario de la derecha”. Que lo hagan los ppepperos que es a lo único que se están dedicando desde que está en la oposición, sin aportar ni una sola idea vale, pero el resto debería de arrimar un poquito más el hombro y no hacerle el juego a los que sólo saben ladrar.
Las actitudes han de ser más responsables, medir sus consecuencias y apostar a caballo ganador. Si el asunto está en manos de Marruecos, a estos señores, aunque debo decir a ese señor (el rey) le importa un pimiento los saharauis y esta señora. Todo lo que va en esa dirección es vía muerta. Y es evidente que Zapatero está lidiando sólo y contra un muro infranqueable, y con la presión que ejerce la vida de Haidar y todos los que la apoyan. Y el resto mudos. ¿Qué hace la ONU? ¿Qué dice el Frente Plisario? ¿Qué hace o dice el resto de Europa? NO, aquí el mago de Zapatero debe de sacar de la chistera el milagro que esperan algunos y saben otros que no puede sacar. ¿Estamos azuzando a una guerra contra Marruecos? Porque la colaboración, el apoyo, la ayuda a solucionar este conflicto, se la estamos negando permanentemente a este gobierno, y parece que estemos todos empeñados en su desgaste. Y cuando digo todos, es todos, detractores, indiferentes y también los que se supone que son los nuestros.Como el fin que persigue Haidar es loable, todos los ”buenos” apoyan esta decisión. ¿NO puede ser esta huelga un error?
Se admiten sugerencias.