martes, 17 de noviembre de 2009

Un grito de libertad para Maria JOsé Carrascosa

Han tenido que pasar cuatro años para que se celebre el juicio en EEUU de M Jose Carrascosa acusada de haber secuestrado a su hija Victoria cuando en 2005 se la llevó a España.

El motivo era que huía de su marido Innes, del que dice, poder probar con informes médicos que la maltrataba y que incluso la estaba envenenando lentamente, con el supuesto objetivo de quedarse con su patrimonio.

Según la psicóloga que trata a la niña en España, Amparo Santaolaya, que compareció como testigo explicó el encuentro en 2005 que ella presenció entre padre e hija en los pasillos de un tribunal español.:
"Literalmente, Victoria se quedó paralizada, rígida, al ver a su padre. Fue incapaz de moverse. No pudo hacer nada."
Carrascosa puede ser condenada entre cinco y 20 años de cárcel por varios delitos.
A mí me parece mentira que hayan tenido que pasar cuatro años para que se celebre un juicio sin que haya otro medio más rápido y acelerado dado el caso. Cuatro años en los que la niña y su madre han estado separadas. ¿Con quién ha estado mientras esta niña? ¿Quién la ha estado educando? ¿No cuenta para nada el sufrimiento de la madre y de la niña a causa de esta separación? ¡Este mundo es de locos!

2 comentarios:

raquel dijo...

Me parece increible que después de haber sido declarada culpable por un Jurado, el gobierno antes de que el Juez dictara sentencia no haya hecho prevalecer el Derecho Español que fue al que el Sr, Innes de sometió voluntariamente.
Pero es todavía más increible que a nuestra compatriota la condenen a 14 años de cárcel y continue sin mover ficha, porque no es el momento, el Sr. Zapatero está en muy buenas relaciones con su homólogo y hay que lamerle el culo y decir SI WANA a todo lo que su colega le diga, y esto hace mucho ruido, Mari Jose es una molestia para los dos.
Quisiera desde este foro hacer un llamamiento a nuestro Gobierno, a las Fuerzas Políticas que nos representan, para que escuchen la voz de todos los que deseamos que Maria José vuelva a España, no a cumplir una condena que no merece, sino que vuelva LIBRE que es como merece estar, y para ti Mari Jose ten por cuenta que no te olvidamos, que cada día cada momento tenemos presente la injusticia que sufres y de verdad esperamos porque la esperanza es la reina del mundo, que llegue el momento en que puedas volver.

Silvialamisma dijo...

Si, Raquel tienes mucha razón. Raquel debería de estar aquí, al lado de su hija, que es con quien debe estar.