viernes, 16 de octubre de 2009

Veritats i mentides sobre el cas Millet












Copiado del Diario de Jaume MOreno
divendres, 16 / octubre / 2009

Veritats i mentides sobre el cas Millet

Hi ha moltes maneres d’amagar la veritat sense dir cap mentida i el cas de Félix Millet n’és un mostrari complert. Així veiem com a poc a poc ha anat derivant en un debat sobre com s’omplen les butxaques dels partits més que en un relat de com prohom de la ciutat s’ha anat omplint els seus comptes privats durant anys.També veiem com es pretén posar a tots els partits al mateix sac intentat equiparar 1.000 euros pagats en dos quotes anuals a una fundació presidida per Anna Balletbó, l’Olof Palme, als 630.000 que va rebre la Fundació Trias Fargas. Val a dir, que a la informació publicada per “La Vanguardia” no cita xifres en el seu titular, que va ser el següent: “La Fundació Olof Palme también recibió dinero de Fèlix Millet”.I una tercera forma és no definir gaire les responsabilitats. Alguns estan difonent a tort i a dret que l’Ajuntament de Barcelona va estar a punt d’atorgar a Félix Millet el títol de “Ciutadà que ens honora”. I la veritat és que la cosa va anar d’hores. El que no s’acostuma a dir és a petició de qui es dóna aquest títol, perquè els premis i les distincions no les dóna una corporació municipal a iniciativa pròpia i per inspiració divina. Acostumen a haver peticions i cartes que proposen els candidats, una petita campanya que gairebé sempre ens permet conèixer cap a on van els favors de l’interessat.Escolto en un dinar que la petició per fer Félix Millet “Ciutadà que ens Honora” està signada per Anna Ballatbó, Josep Antoni Duran i Lleida, Xavier Trías i Artur Mas, entre d’altres. Com que no vull caure en el mateix error que ara li estic criticant a “La Vanguardia” faig algunes preguntes i em confirmen que tant l’Anna Balletbó com l’Artur Mas van escriure sengles cartes demanant aquest guardó. I que també ho va fer el conseller de Cultura, Joan Manel Tresserras, suposo que, com en el cas de la decisió municipal, no tant per iniciativa pròpia com per recollir les demandes que també li haurien arribat.Un arriba a la conclusió, ja imaginada, que res és de franc i que tot es paga. Per cert, que fa alguns dies “Ràdio Catalunya” va difondre una informació que ha passat força desapercebuda en tot aquest enrenou, i és que Félix Millet va ajudar al Comte de Godó a aconseguir la TDT.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

LA LIBERTAD DE FÉLIX MILLET.



Rafael del Barco Carreras



Se cumple de nuevo el inexorable tópico barcelonés de que cuando estalla un escándalo o corrupción con fondos públicos, casi públicos o parecidos, y siempre por miles de millones, se inicia la segunda parte de la corrupción, LA JUDICIAL. Es matemático. Por los mismos días detienen a 20 chorizos robando pisos, total del botín 50.000 €, los veinte a la cárcel. Cada día a docenas.

Pero es evidente, que si desde hace años se sabía y callaba, es porque Millet repartía, o sea, que se debería detener a VEINTE, mínimo, de sus beneficiados, para que las gargantas profundas cantaran la intemerata. Sospechoso que se le suelte, y no se procese a nadie más. Por el momento los anónimos (beneficiados la mayoría de las veces) solo añaden la gracia de sus aficiones puteriles, sus refinados gustos líricos, y alguna cuenta en Suiza.

30 AÑOS, cifra clave, Millet se hace cargo del Palau, adornado por su mítico abuelo, o tío abuelo, para el caso lo mismo. Se reafirma que la Transición barrió cargos franquistas a favor de aparentes luchadores contra la Dictadura, magnificando la corrupción existente. Había y hay los mismos controles de los que el ex fiscal vitalicio, comunista servidor del franquismo, José María Mena (o su igual Villarejo) se rasga las vestiduras porque dice no comprender cómo fallaron. Él fue uno de esos controles en tantos de los casos de corrupción en Barcelona que debería callarse y disfrutar de su retiro. Pero chupar de su Tele y Prensa es adictivo.

Ya no interesa ni siquiera cuanto se llevó, y no solo del Palau, Mutua o Banco, que a tenor de su conocida riqueza, la parte del iceberg que siempre asoma, fue mucho, sino para quienes… y están por acción y omisión TODOS sus 400…!hasta en LA CAIXA y el BARSA se sienta! Un cómodo vocal, fácil firmón, pero no entiendo lo de compaginar a la Caballé y los gritos del Camp Nou. París bien vale una misa.

Y con la Justicia en juego, la Prensa Progre de Barcelona reconduce a sus oponentes al centro del desfalco, obviando los nombres socialistas del comité y asamblea, y en la Generalitat y Ayuntamiento… y participaron, pues de lo contrario esos controles hubieran funcionado. Aparece con un pellizquillo Ana Balletbó, de la que interesaría investigar, pues material sobre sus “beneficios socialistas” se encuentra por Internet. O los Ribó-Garicano, que entre comunistas y burgueses de pro, la familia se escabulle. En cuanto a Colom (oportunista de la Independencia) obliga al irritado Artur Más al puro ditirambo con lo de Banca Catalana.

Me invitaron al debate que TV3 montó el miércoles 21-10 sobre el tema. Me negué con la tontería de que acudiría a un careo con NARCÍS SERRA, de la Asamblea del Palau, uno de sus muchos sillones no retribuido, ¿o sí? Es extraño que el banquero Millet mantuviera cuentas en la Caixa de Cataluña. Ilusión imposible un careo con mi acusador. Descarté cualquier participación en la Tele Única, al igual que le contesté a Canal Catalá en un monográfico sobre Serra, pero sin su presencia. Me temí otra encerrona, lo comenté. Me halagan demostrando y afirmando que me leen en Internet, y les añadí que por triste experiencia presumo que jamás volveré a entrevistarme con un periodista a sueldo. Por si alguien duda puedo probar las invitaciones e insistencia.

De nuevo con los jueces, no entiendo la decretada libertad si el juez que le suelta, sin ni siquiera fianza, no pertenece al Clan de Pascual Estevill y Piqué Vidal, que no descarto la posibilidad, puesto que la relación de Millet con los Pujol, y entorno, es pública y notoria, y además surge en alguna de mis lecturas, ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. O ese juez es tan blando de CONCIENCIA que decreta la libertad a todos los chorizos confesos y cogidos en flagrante delito, con lo que de inmediato le hubieran expedientado.