domingo, 11 de octubre de 2009

El Pais. Rajoy, Caso Gürtel

Decia Rajoy hace unos días por televisión, claro que dice tantas cosas repetitivas y asquerosamente inciertas a diario, que esta es una más: "Dicen que miro para otro lado y no es cierto"
A la vista de todo lo que está saliendo a la palestra en diarios y TV uno se pregunta "si cabe más cinismo" si se puede continuar mintiendo tan descaradamente y salir indemne. Si se puede con esta corrupción a las espaldas seguir argumentando que hay una trama contra el PP hurdida por la izquierda o partido gobernante. Si alguien puede creer tanta mentira y seguir diciendo que continuará votándoles, si con todo lo que está cayendo continúa aventajando al Psoe en algún punto ¿Qué les está pasando a los españoles? Y digo a los españoles y no me incluyo, porque renuncio a serlo, renuncio a considerarme parte de esa España con la que una convive por creencias democráticas, porque si siguen apoyando al PP, esta no es gente que piensa de otra manera, y que respetaría en las diferencias, sino gente que apoya con su voto la corrupción, el cinismo, el desprecio a la moral, y el insulto a la inteligencia. Una derecha que repudio ¿Donde está y ha quedado la derecha de Suárez? ¿Sus formas, su educación? Esta derecha es gentuza que se hermana con esa otra gentuza mafiosa y que imita la desfachatez de Berlosconi, es una oposición de asco.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Despues/Costa/elpepuopi/20091011elpepiopi_2/Tes

2 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
"NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

Un saludo.

Silviacas dijo...

Primero: gracias por opinar en mi blog. NO estoy de acuerdo cuando dices que nosotros producimos políticos porque hay tantos tipos de políticos como personas en el mundo. Las personas no nacen con el carnet de político, sino que son producto de una sociedad de una familia, de unos valores y de una educación y hay para todos los gustos. NO todo el que se dedica a la política lo hace con la misma intención. Las generalizaciones llevan a error siempre, y no se puede ni se debe caer en los tópicos. Todas las actrices no son putas, todos los bailarines no son homosexuales, todos los curas no son pederastas y así podríamos hacer un largo etc..NO todos los españoles prevarican, engañan, defraudan, porque existen las personas que actúan a conciencia de cada uno y no por lo que se pueda saber o decir de ellos. Muchos que pudiendo no se cuelan en el metro, que no roban porque no les vean, que se solidarizan sin presumir de ello, y que dedican muchas horas de su vida al servicio de un mundo mejor. Estoy convencida de cuanto te digo por varias razones, porque no creo que sea la única que pueda decir que tengo el privilegio de conocer a muchos de esta otra gente, y que yo creo, la mayoría. Claro, que también veo lo que tú describes, pero al pertenecer a varios colectivos del otro lado, veo más lo positivo. Dicho esto, te diré que creo que en muchos de nuestros políticos y que sólo se comenta lo negativo de la clase política, porque es de lo que hablan los diarios, y a veces nuestras opiniones no se detienen a pensar en todo "lo oculto, lo que no se ve", pero al decir estas palabras, sé que muchos que lean mi comentario pensarán ¡ya lo creo!, negativizando la frase. PUes hay mucho oculto, bueno, hay mucho trabajo, muchas horas dedicadas a una convivencia más humana, más participativa, con muchas ganas puestas y mucha ilusión de que mejore nuestra vida y de ser partícipe de ese cambio.
Es una pena que no se reflexiones para bien y de que no haya ningún medio que resalte lo bueno de esa clase tan denostada, y desprestigiada como es la clase política. YO me considero política, porque colaboro e intento colaborar en ese cambio, y sólo yo puedo saber de mí como actúo, y no soy lo suficientemente orgullosa para pensar que no hay más que piensen como yo, y que soy la única.De ninguna manera puedo estar de acuerdo en que un partido socialista actúa de la misma manera que lo hace el PP, puedo pensar que hay personas que pueden hacerlo pero al igual que no es oro todo lo que reluce, tampoco creo en lo contrario. Hacer tabla rasa es injusto. ¿O me vas a decir que no conoces gente honesta que actúa al revés de lo que has expuesto?
Piensa que gracias a unos políticos, hoy no se trabaja de sol a sol,se abolió una exclavitud, se organizaron unos sindicatos, una seguridad social, etc...etc..y para que te voy a exponer todos los beneficios de los que gozamos respecto a épocas anteriores.
Nuevamente, gracias por tu intervención, siempre estaré dispuesta a escuchar, oir o leer otros argumentos.