Una de mis pasiones es la pintura, después de mi marido, mi hijo, mi familia, mis amigos, y en el mismo plano que el buen teatro, la buena literatura, con un buen paseo y una buena comida. Hablando de paseos hoy me acerqué con Heriberto a Caixaforum y allí me encontré con la sorpresa de Maurice Vlaminck. ¡Un fauviste! Uno de los estilos que más me transporta, me estremece, me sacude, y provoca en mi una explosión de entusiasmo. Me dan ganas de pintar y de seguir viendo pintura sin parar. De ahí habría saltado a otras tantas exposiciones. Sus mejores cuadros para mi gusto son los que expresan el fauvismo más radical. Es evidente a pesar de ser un pintor que nunca quiso ir a ninguna escuela de pintura, y de su empeño en renovar la pintura huyendo de los gustos de la época, la influencia de Darain yVan Gogh son innegables. A medida que pasa el tiempo y se acerca más a Cézanne, es cuando menos me gusta, pues modera más el color y apesar de criticar el cubismo tiene varios cuadros cubistas, que no son del todo de mi agrado.
De todas formas fue un pintor tan prolífico y tuvo unpapel tan determinante en establecer las bases de fauvismo que la mayoría de sus cuadros me han estusiasmado y le han dado color a mi día de hoy.
Tengo que decir que su autoretrato me ha sorprendido porque me ha recordado a un moderado Amadeo Modigliani.
Os recomiendo la exposición y sobre todo darse un paseo por la terraza modernista de Caixaforum y tomaros un sabroso tentempié o desayuno en su cafetería.
1 comentario:
Me gusta disfrutar del arte y por eso trato de aprender y tomar cursos para mejorar al respecto. Muchas veces al año suelo ir a comer a un restaurante puerto madero, que esta decorado con muy buenas obras de arte, que son sumamente inspiradoras a la hora de comer
Publicar un comentario