Es cierto que durante el día de hoy todos hablábamos de JOrdi, y continauremos haciéndolo durante los próximos días...porque nos va a costar mucho dejar de verte. Yo extrañaré ese "Hola vesinita" que no me dirás más, rememorando los tiempos en que vivíamos ambos en Les Corts. Quiero recordarte como en esta foto, con esa sonrisa y esa ilusión por todo, antes de que empezaras a apagarte. NOs has sorprendido haber estado en la inopia, desconocer por completo el camino por el que transitabas. No le dijiste nada a "nadie" No te veíamos en forma y sospechábamos que alguna enfermedad te rondaba, podía ser el corazón, el hígado, quizá los kilos de sobrepeso....pero que lejos estábamos de pensar que sólo te quedarías unos pocos días más entre nosotros. ¿Cómo has podido trabajar así? En pie hasta el último momento...guardaste silencio para no hacernos sufrir...
Duele pensar que ya no tendré tus crónicas sobre los viajes que realizaste, trotamundos incansable... aunque últimamente ya no hablabas de ellos, a mí me hiciste disfrutar mucho con tus relatos, tus chistes y tus anécdotas.
Cuando se va un compañero piensas que le vas a echar de menos, y luego efectivamente es así... a cierta edad los recuerdos tienen más importancia que nunca...pero es que además eras "de los nuestros" socialista, bonachón y optimista. Si, sin duda la familia socialista te va a echar de menos y los compañeros de profesión también, yo desde luego.
Hay personas que necesitan morirse para que alguien diga que era una buena persona, porque parece que el paso al otro mundo nos redima de nuestras faltas, pero hay quien no necesita pasar esa frontera para que se siga hablando de él tan bien como se hizo en vida. Ese es tu caso Jordi, pero los que te conocimos no nos conformamos con lo de "buena persona" eso es muy poco para tí. Eras un excelente ser humano.