sábado, 17 de octubre de 2009

El admirable Andrés Montes

Estaba enfermo, yo no lo sabía, el "distinto-innovador" comentarista Daniel Montes ha sido para mí un ejemplo indiscutible de hombre luchador y buen compañero. Muchos somos los que andamos medio abatidos por los problemas que nos acucian, la crisis personal, la económica y los lógicos altibajos cotidianos. Montes era un canto a la alegría, al optimismo, al amor a su trabajo. Excelente compañero como comentan todos los que le conocieron, yo no tuve el placer, pero sí le escuchaba sus latiguillos que provocaban en mi una sonrisa que me llevaban a pensar: ¡Qué bien vives Morantes! claro, estarás ganando un pastón y además haciendo un trabajo que te divierte, ¡qué privilegiado! ¡cómo no va a ser optimista. Apesar de su enfermedad repetía una y mil veces
- ¡La vida puede ser maravillosa!
- Seguramente MOrantes, y tú nos la alegrabas. Voy a intentar parecerme un poquito a tí, a ver si consigo ver lo que tu veías y empiezo a pensar que la vida puede ser maravillosa...

Post de Teresa Ferrer "La soledad en una dictadura.. Valencia


Fuente "El despertar de Valencia" . Blog de Teresa Ferrer.

viernes 16 de octubre de 2009

La soledad en una dictadura. Valencia. Spain
El golpismo valenciano o Valencia da el golpe
Una pregunta de un comentario en el post anterior ¿Cómo hemos llegado a esto? me ha hecho reflexionar. Primero quiero agradecer la ayuda a Silviacas.
Hemos llegado a esto y es un desenlace lógico por estar sin condenar el 23-F. Recordemos que comenzó desde Valencia y posteriormente ni en España ni en la CV se condenó.
Veamos los acontecimientos: el día 30 de septiembre, Rajoy y Camps, se reúnen en el Parador de Alarcón escondidos tras un biombo, no trasciende nada. En el fin de semana del 9 d’octubre (día de la Comunidad), se le sugiere a Camps, por voz de González Pons, que le pida a Costa que dimita, que se deje ya de fiesta y que actúe. En la mente del pp-cv, estaba plantar cara a Madrid creando un partido regionalista de la CV -que luego podría ir en coalición con el pp en las elecciones generales- evitando así, la hegemonía de Madrid.
A partir de ahí la suerte estaba echada, al pp nacional se le vino encima la “no condena” del golpe de estado y la única posibilidad era obligar el cese de Costa, debilitando a Castellón y poniendo a un neonazi (negacionista del holocausto en su juventud) en la secretaria general pues por su ideología y creencias jamás consentiría un partido que no fuera nacional.Recuérdese que el artículo que escribió el tal Cesar Augusto Asenci es de 1979, preámbulo de febrero del 81.
Y así hemos llegado a esto, porque lo que “no está condenado”, se entiende que se puede “volver hacer”.Saquen ustedes sus conclusiones ¿Quiénes son los golpistas, el pp-cv o el pp nacional? ¿O ambos?
Teresa Ferrer