Estos son tres puntos que se han añadido para favorecer al consumidor. No obstante cuando tenga más información la traeré para compartirla. Son buenas noticias.
Darse de baja en cualquier servicio
Con la nueva ley los usuarios tendrán las mismas facilidades para darse de baja de los servicios que las que tuvieron para darse de alta. A partir de ahora, cuando el ciudadano quiera prescindir de los servicios de su operador telefónico, por ejemplo, no tendrá que soportar trabas adicionales. La compañías están obligadas a informar sobre el derecho del usuario a darse de baja y sobre los pasos a seguir.
Cobro por minuto en los aparcamientos
Se prohíbe el redondeo al alza tanto en el tiempo como en el precio, así como cualquier cláusula que prevea el cobro por servicios o productos no consumidos. En los aparcamientos, en concreto, los consumidores pagarán por el tiempo real, en minutos, sin posibilidad de redondeo al alza. Así se elimina el pago por ?hora o fracción? u otras modalidades temporales (15 minutos, 10 minutos, etc.). Esta medida afectan a todas las actividades de estacionamiento tanto en los aparcamientos públicos como en los de las grandes superficies.
Teléfonos de atención al cliente
Los consumidores ya no tendrán que pelearse con los contestadores automáticos para resolver los problemas que les cause un servicio. A partir de la aprobación de esta ley, los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser personalizados. Es decir, el cliente hablará directamente con una persona y no, como ocurría hasta ahora, con un mensaje grabado en un contestador.
Los teléfonos de atencón al cliente no deberán empezar con un 902.
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